Sin respuestas al reclamo salarial, Atech para por 48 horas

Desde la semana que viene.


La asamblea provincial de Atech, en sesión permanente, se reunirá este viernes, donde debatirán sobre los próximos pasos a seguir. Además, decidieron concretar una nueva medida de fuerza por 48 horas, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial al reclamo salarial docente, así como a los demás reclamos del amplio pliego de reivindicaciones. El paro será el lunes 6 y martes 7 de noviembre.

“El reclamo salarial es el eje central de todos, lo que no significa que sea el único. Pero la falta de respuestas satisfactorias a lo largo de todo lo que va del año representa no otra cosa que un nuevo ajuste a los educadores chaqueños. Al no recomponerse los salarios, no solo que quedan congelados, sino reducidos ferozmente con la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo con la inflación incesante y el costo de vida cada vez más alto”, explicaron.

“El Gobierno no ha priorizado las cuestiones por atender indudablemente, y el ciclo lectivo 2017 viene siendo uno de los peores años, uno de los más conflictivos desde sus inicios, por la falta de atención a los problemas de interés”, manifestaron.

RECONOCIMIENTOS MEDICOS SIN SOLUCION A LA FECHA

Otro de los puntos de reclamo de vieja data tiene que ver con la decisión gubernamental a través de su Secretaría General “de desmantelar los departamentos de reconocimientos médicos en toda la Provincia, a costa de la salud de los docentes chaqueños, centralizando en “Salud Ocupacional” en Resistencia, obligando así a los docentes de cualquier rincón del Chaco a tener que trasladarse a la capital provincial, sin importarle las condiciones de salud, ni los gastos de los que cada docente debe hacerse cargo, para tramitar sus reconocimientos médicos o sus juntas médicas”, aclararon.

 
Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. La verdad que Farias da lástima. Demuestra una incapacidad total. Lo más lógico sería que renuncie así deja de hacer tanto daño a la educación de nuestros querido Chaco

    ResponderBorrar
  2. En mi recibo no fugura el INCENTIVO DOCENTE...soy titular....q paso ahora????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación