Semana con nuevos paros docentes en continuidad con los reclamos salariales y contra “el ajuste”

Tanto SITECH Federación como ATECH, coinciden esta semana con los días y concretan medidas de fuerza este jueves y viernes. Los reclamos son varios, entre los cuales encabezan “la falta total de respuestas por parte del Gobierno” a los reclamos salariales del sector. Y denuncian un salario “congelado” que ha “sumergido a los docentes por debajo de la línea de la pobreza”.

Desde el Gremio que dirige Rosa Petrovich piden al Gobierno “priorizar las cuestiones a atender” y advierten que “el ciclo lectivo 2017 viene siendo uno de los peores años, uno de los más conflictivos desde sus inicios”. En coincidencia, el sindicato encabezado por Eduardo Mijno afirmó que para “el Gobierno el conflicto docente no tiene prioridad” y “ocupa su agenda con cuestiones superfluas”.

A lo que suman ambos el reclamo por lo que ATECH sindicó como un “irrisorio, mezquino y paupérrimo incremento de un 7,5 % frente a una inflación acumulada a la fecha prácticamente de un 20%”. Y habló de “un nuevo ajuste” a los educadores chaqueños. Con lo que coincide SITECH Federación y denuncia “los estragos que el ajuste hace sobre la clase trabajadora” y denuncia que “tanto Nación como Provincia parecieran no tomar conciencia” y “benefician a los poderosos ahogando a la clase trabajadora”.

A esto suman pedidos por reconocimientos médicos, en defensa del INSSSEP y contra las reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles