Preocupa la situación de escuelas de gestión privada


Reclaman por el atraso de cuatro meses en el depósito de los aportes patronales.


Directivos de establecimientos educativos de gestión privada acercaron a DataChaco.com su preocupación por la “alarmante” situación del sector.

Según explicaron, las instituciones de gestión privada más pequeñas están viviendo momentos delicados ya que sufren por el retraso de cuatro meses en el depósito de los aportes y contribuciones patronales, y no pueden solventar estos gastos por cuenta propia.

Aseguran que existe un alejamiento del Estado Provincial “dejando de lado políticas que se venían implementando en años anteriores y que habían significado una mejora en la calidad educativa de las instituciones”.

“Todo esto, agravado por la actual conducción a nivel nacional que evidentemente no tiene ninguna intención de ayudar para que la situación mejore y aplica tarifazos en impuestos que son cada vez más difíciles de enfrentar”, indicaron responsabilizando también al estado nacional.

Los retrasos en los pagos por parte de la provincia les traen como consecuencia intimaciones por parte de AFIP y demoras en el pago de obras sociales, entre otros, en desmedro de los docentes.

Contaron que empezaron a surgir uniones entre instituciones con problemas similares para al menos tener representación, ya que “muchas veces somos víctimas de la mala toma de decisiones de forma unilateral y en ocasiones con un aparente desconocimiento total de la realidad”.

“Siempre queda la esperanza de que alguien capacitado tome las riendas de este asunto y pueda revertir esta triste y preocupante realidad, de una provincia que venía siendo ejemplo a nivel nacional por la calidad y cantidad de propuestas educativas que tenía para sus habitantes”, explicó uno de los directivos.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco