Luego del fin de semana largo, aumenta el boleto de colectivo en Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA (Agencia) - El boleto del transporte urbano de pasajeros pasará a costar 9 pesos tras el reajuste aprobado durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal. La solicitud de la empresa data de marzo, y durante octubre se realizó la audiencia pública para evaluar el costo del boleto de colectivos urbanos. En principio el aumento regirá para el boleto “papel”, y para aquellas personas que tienen el beneficio de la tarjeta SUBE impactará recién 30 días después de haberse aprobado el aumento. En relación a los precios, el boleto único pasará de $7 a $9, y se mantendrá la tarifa del boleto social a $14 ida y vuelta.
El boleto estudiantil para secundarios y terciarios costará $7, al igual que el precio para jubilados y pensionados, y el boleto estudiantil primario estará a $4. Y en el caso de jubilados que cobran por Anses todavía percibirán el 50% de descuento

Recorridos y garitas 

Por otra parte, comenzará esta semana a implementarse de manera paulatina el cambio de recorrido en los ramales A y B, evitando ingresar al microcentro de la ciudad de Sáenz Peña. En este sentido, el recorrido será por calle 16 y por calle 5 de la ciudad termal para evitar congestionamientos en el tránsito. Asimismo, se dio inicio a la instalación de nuevas garitas para que la gente pueda esperar el paso del micro urbano al resguardo. Sobre ello, se comenzó a trabajar en las calles 8 y 9, y 13 y 8.


 Una vez que la instalación finalice los recorridos de los micros se ajustarán a lo que sostiene la actual ordenanza municipal. Boleto estudiantil Uno de los temas pendientes todavía en Presidencia Roque Sáenz Peña tiene que ver con el boleto estudiantil gratuito. Sobre ello, el Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó durante la última sesión ordinaria una resolución mediante la cual solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco que contemple la afectación de fondos para ser imputados a la Partida Presupuestaria de la Jurisdicción 23 -Subsecretaría de Transporte-, a fin de garantizar el cumplimiento del beneficio otorgado mediante ley 2400-T de implementación del boleto estudiantil gratuito durante el ciclo lectivo 2018 y subsiguientes.
Esto en virtud que la Legislatura chaqueña se encuentra tratando el proyecto de Presupuesto para el año entrante y las partidas deben estar imputadas al rubro correspondiente. Los solicitado tiende a “lograr la equidad de derechos de los estudiantes de la ciudad respecto a los de otras jurisdicciones municipales que también adhirieron a la iniciativa provincial” indicó el autor de la iniciativa, Horacio Maglio, que tuvo el acompañamiento unánime de todo el cuerpo.


Unos sí, otros no

SÁENZ PEÑA (Agencia) - El municipio de esta ciudad adhirió a la ley 2400 T el 9 de junio de 2016 mediante la Ordenanza Municipal Nº 8.128. La norma sancionada por Diputados en diciembre del año 2015 tiene por objetivo brindar la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano a estudiantes de nivel primario, secundario y de educación superior (terciario y universitario).
A pesar de estar en plena vigencia hasta el momento, los estudiantes de la ciudad termal no han accedido al beneficio, por lo que con esta iniciativa se aspira a lograr los fondos para la aplicación del boleto gratuito para el año 2018 buscando equidad respecto a otros distritos como Resistencia en el que se aplica desde el año pasado.


Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta