FESICH y SITECH Castelli convocan a un nuevo paro de 48 horas

FESICH y SITECH CASTELLI convocan a medidas de fuerza para este jueves 16 de noviembre y viernes 17 de noviembre, sin asistencia a los lugares de trabajo.

“El reclamo central de todos docentes tiene que ver con el incumplimiento del Gobierno Provincial de ajustar salarios a la inflación”, expresaron desde el sindicato, y agregaron que “a lo largo del año sólo hubo un incremento de un 7,5 % frente a una inflación acumulada a la fecha superior a un 20%, es decir, esto es nuevo ajuste a los educadores chaqueños, lo que representa que al Gobernador no le interesa los docentes, aunque en su campaña electoral hablaba de que los salarios de los docentes se iban actualizar mes a mes de acuerdo con la inflación”.

El Gobierno no ha priorizado las cuestiones por atender indudablemente, y el ciclo lectivo 2017 viene siendo uno de los peores años, uno de los más conflictivos desde sus inicios, por la falta de atención a los problemas y por lo que demuestra que no le interesa la educación.
RECHAZO AL BONO NAVIDEÑO
Desde FESICH y SITECH Castelli señalaron que “cualquier suma debe ser en blanco, rechazamos cualquier suma en negro y exigimos sueldos y aumentos en blanco”.
“Posiblemente a muchos no le interese saber de los profesionales de la enseñanza, que se dedican con pasión lo que hacen, que motivan a los estudiantes y dan lo mejor de sí mismos en los establecimientos educativos. A muchos docentes le toca vivir para luchar incansablemente para ayudar a los estudiantes, a sus familias. A los que no tuercen su cabeza en busca de una educación mejor. Decimos a los Diputados que proponen este tipo de recomposición salarial, porque no viven con sueldo de docente y cuando aumentan sus dietas siempre van por sobre el índice de inflación por lo que requerimos sueldo en blanco y rechazamos cualquier propuesta que sea en desmedro de los trabajadores y de sus aportes jubilatorios”, agregaron.
ANTE LAS POLÍTICAS DE AJUSTE ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL
Desde FE.S.I.CH y SITECH Castelli expresaron también que “nos oponemos a las reformas en lo previsional, a la reforma educativa que encierra no otra cosa que la flexibilización laboral de los trabajadores de la educación de toda la Argentina”.
“Las reformas previsionales anunciadas por Macri, calificando de privilegio al régimen especial de los docentes, ya desde la lucha sindical se obtuvo jubilarnos por años de servicios y no por años de edad”, dijeron.
“Está interpretación aviesa del Presidente atropella contra inteligencia de los maestros y profesores del todo el Sistema Educativo, ya que desconoce que los docentes hacemos aportes mayores al resto de los trabajadores que se jubilan por edad, sin pretender que nadie nos regale nada”, se quejaron y tildaron de “impresentable” la apreciación del Presidente “ya que por un lado de calidad educativa y por otro lado pretende tener en las aulas profesionales de 65 y 70 años frente a los alumnos”.
RECHAZO AL MEMORÁNDUN 12
El Memorándum 12 ordena el “efectivo cumplimiento” de lo resuelto por la Defensoría del Pueblo del Chaco, para que el Ejecutivo Chaqueño garantice “durante los períodos de huelga, paros, asamblea permanente y/o medidas de fuerza gremial la prestación efectiva de servicios esenciales mínimos e indispensables”.
En este marco, uno de los puntos del Memorándum en cuestión establece que cada Director “procederá a labrar y rubricar el acta correspondiente dejando constancia del inicio y modalidad de la medida y la finalización, una lista de todos los agentes adheridos a la medida de fuerza, la cual se elevará de manera inmediata a la máxima autoridad, ministerial y/o jurisdiccional, quien deberá arbitrar los recaudos necesarios y conducentes para proceder al descuento de haberes”.
Sobre esto, desde el sindicato expresaron que “está demostrado que este Protocolo afecta todo los Derechos Constitucionales y es un instrumento de persecución a todo el personal que adhiere a la medida de fuerza, generando las listas negras para descontar a los docentes que sean parte”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles