FESICH y SITECH CASTELLI convocan a medidas de fuerza para este jueves 16 de noviembre y viernes 17 de noviembre, sin asistencia a los lugares de trabajo.
“El reclamo central de todos docentes tiene que ver con el incumplimiento del Gobierno Provincial de ajustar salarios a la inflación”, expresaron desde el sindicato, y agregaron que “a lo largo del año sólo hubo un incremento de un 7,5 % frente a una inflación acumulada a la fecha superior a un 20%, es decir, esto es nuevo ajuste a los educadores chaqueños, lo que representa que al Gobernador no le interesa los docentes, aunque en su campaña electoral hablaba de que los salarios de los docentes se iban actualizar mes a mes de acuerdo con la inflación”.
El Gobierno no ha priorizado las cuestiones por atender indudablemente, y el ciclo lectivo 2017 viene siendo uno de los peores años, uno de los más conflictivos desde sus inicios, por la falta de atención a los problemas y por lo que demuestra que no le interesa la educación.
Fuente: D. Chaco
“El reclamo central de todos docentes tiene que ver con el incumplimiento del Gobierno Provincial de ajustar salarios a la inflación”, expresaron desde el sindicato, y agregaron que “a lo largo del año sólo hubo un incremento de un 7,5 % frente a una inflación acumulada a la fecha superior a un 20%, es decir, esto es nuevo ajuste a los educadores chaqueños, lo que representa que al Gobernador no le interesa los docentes, aunque en su campaña electoral hablaba de que los salarios de los docentes se iban actualizar mes a mes de acuerdo con la inflación”.
El Gobierno no ha priorizado las cuestiones por atender indudablemente, y el ciclo lectivo 2017 viene siendo uno de los peores años, uno de los más conflictivos desde sus inicios, por la falta de atención a los problemas y por lo que demuestra que no le interesa la educación.
RECHAZO AL BONO NAVIDEÑO
Desde
FESICH y SITECH Castelli señalaron que “cualquier suma debe ser en
blanco, rechazamos cualquier suma en negro y exigimos sueldos y aumentos
en blanco”.
“Posiblemente
a muchos no le interese saber de los profesionales de la enseñanza, que
se dedican con pasión lo que hacen, que motivan a los estudiantes y dan
lo mejor de sí mismos en los establecimientos educativos. A muchos
docentes le toca vivir para luchar incansablemente para ayudar a los
estudiantes, a sus familias. A los que no tuercen su cabeza en busca de
una educación mejor. Decimos a los Diputados que proponen este tipo de
recomposición salarial, porque no viven con sueldo de docente y cuando
aumentan sus dietas siempre van por sobre el índice de inflación por lo
que requerimos sueldo en blanco y rechazamos cualquier propuesta que sea
en desmedro de los trabajadores y de sus aportes jubilatorios”,
agregaron.
ANTE LAS POLÍTICAS DE AJUSTE ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL
Desde
FE.S.I.CH y SITECH Castelli expresaron también que “nos oponemos a las
reformas en lo previsional, a la reforma educativa que encierra no otra
cosa que la flexibilización laboral de los trabajadores de la educación
de toda la Argentina”.
“Las
reformas previsionales anunciadas por Macri, calificando de privilegio
al régimen especial de los docentes, ya desde la lucha sindical se
obtuvo jubilarnos por años de servicios y no por años de edad”, dijeron.
“Está
interpretación aviesa del Presidente atropella contra inteligencia de
los maestros y profesores del todo el Sistema Educativo, ya que
desconoce que los docentes hacemos aportes mayores al resto de los
trabajadores que se jubilan por edad, sin pretender que nadie nos regale
nada”, se quejaron y tildaron de “impresentable” la apreciación del
Presidente “ya que por un lado de calidad educativa y por otro lado
pretende tener en las aulas profesionales de 65 y 70 años frente a los
alumnos”.
RECHAZO AL MEMORÁNDUN 12
El
Memorándum 12 ordena el “efectivo cumplimiento” de lo resuelto por la
Defensoría del Pueblo del Chaco, para que el Ejecutivo Chaqueño
garantice “durante los períodos de huelga, paros, asamblea permanente
y/o medidas de fuerza gremial la prestación efectiva de servicios
esenciales mínimos e indispensables”.
En
este marco, uno de los puntos del Memorándum en cuestión establece que
cada Director “procederá a labrar y rubricar el acta correspondiente
dejando constancia del inicio y modalidad de la medida y la
finalización, una lista de todos los agentes adheridos a la medida de
fuerza, la cual se elevará de manera inmediata a la máxima autoridad,
ministerial y/o jurisdiccional, quien deberá arbitrar los recaudos
necesarios y conducentes para proceder al descuento de haberes”.
Sobre
esto, desde el sindicato expresaron que “está demostrado que este
Protocolo afecta todo los Derechos Constitucionales y es un instrumento
de persecución a todo el personal que adhiere a la medida de fuerza,
generando las listas negras para descontar a los docentes que sean
parte”.
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