El Chaco - Corrientes cambió su recorrido

Comenzó a implementarse este viernes.

El nuevo trazado de circulación se efectivizó a partir de la habilitación del corredor vial de calle Salta. En diciembre colocarían máquinas para el boleto electrónico.

Los cambios en el servicio interprovincial se aplicarán desde este viernes. Las unidades ya no ingresarán al casco céntrico por calle Buenos Aires y saldrán por Tucumán, como está establecido desde hace unos años.

Según el nuevo esquema elaborado por la Administración de Corrientes, los colectivos ingresarán a la ciudad por avenida 3 de Abril, luego en la calle Blas Parera (continuación de calle Salta) girarán a la derecha hasta Lavalle; allí seguirán hasta Héroes Civiles y de ahí cruzarán la avenida ingresando por La Rioja hasta el playón del Puerto.

En tanto que el regreso se viabilizará por la “refuncionalizada” calle Salta hasta 3 de Abril y de allí hacia la capital chaqueña por la banda central.

Las paradas para ascenso y descenso de pasajeros serán las siguientes: viniendo desde Chaco, Alberdi y 3 de Abril; Blas Parera y 3 de Abril. Luego ya por La Rioja: en Rivadavia, San Martín, Junín, 25 de Mayo y playón del Puerto.

Con rumbo a Resistencia, se podrá abordar las unidades por calle Salta en sus intersecciones con Junín, San Martín y Rivadavia. La última antes del Puente es en 3 de Abril y Entre Ríos.

La premisa es que desde el 1 de diciembre se inicie el proceso de colocación de las máquinas para que las 23 unidades que cubren la traza interprovincial cuenten con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

De acuerdo a estimaciones realizadas por Tarjebus, diariamente unas 70 mil personas utilizan los colectivos interprovinciales, aunque funcionarios de ambas márgenes creen que la cifra es aún mayo.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"