Desde diciembre Sáenz Peña tendrá límite de horario de ingreso a boliches


A partir del 1 de diciembre sólo se podrá ingresar a los locales bailables hasta las dos de la mañana.
 
La Municipalidad de Sáenz Peña inició una campaña de concientización para padres y jóvenes recordando que a partir del 1 de diciembre entrará en vigencia la ordenanza que restringirá el horario para el ingreso y egreso a los locales bailables.
 
El Director de Nocturnidad de la Municipalidad, Alberto Andino, recordó que la ordenanza ya está en sancionada desde el año pasado y a partir del mes que viene será puesta en vigencia.
 
“A fines del año pasado se promulgo una Ordenanza donde se establece cierto requisitos y adecuación para los locales bailables y uno de ellos tiene que ver con el horario de apertura o de ingreso a los locales bailables”, dijo Andino.
 
Explicó en tal sentido que “se dejó pasar todo este año para que los propietarios de esos locales bailables se vayan adecuando a la nueva normativa respecto de seguridad, higiene, horario de apertura, horario de cierre, decibeles de la música que deberían respetar todos los locales y a partir del 1 de diciembre se va a tratar de adecuar y hacer cumplir dicha norma”, señaló el funcionario.
 
Andino expresó también que “los jóvenes tendrán que cambiar su hábito de ingresos a los locales bailables”. “Lo que se pretende es prevenir cualquier tipo de siniestros que ocurren en horas de la madrugada como venía ocurriendo en tiempos anteriores”, agregó.
 
De esta manera, el funcionario municipal contó que los jóvenes “podrán ingresar a los boliches hasta las dos de la mañana y a las seis regresar a sus domicilios”.
 
Por ultimo dijo Andino que la implementación de esta ordenanza tendrá un periodo de adaptación porque “cambiar la conducta de las personas es un trabajo largo y a medida que pase el tiempo se evaluará con el Ejecutivo municipal y con la jueza de Faltas de qué manera se va a ir actuando. Seguramente se van a hacer algunas actas de constatación y de infracción para que se vaya cumplimentado paulatinamente”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"