Con paritarias docentes a la espera, las clases en el 2018 arrancarán el 5 de marzo en todo el país

 Hasta el 14 de diciembre


Al margen de la puja salarial que darán los docentes de todo el territorio argentino, el Consejo Federal de Educación se reunirá para definir el comienzo del ciclo lectivo del año próximo.

El Consejo Federal de Educación se reunirá en la primera semana de diciembre para resolver el inicio del ciclo lectivo 2018. Según trascendió, las clases comenzarán el 5 de marza y culminarán el 14 de diciembre. Así se cumpliría el objetivo de 180 días de permanencia en las aulas.
En este marco, gremios docentes ya le reclaman al gobierno de Vidal que los convoque en diciembre para comenzar a negociar la paritaria.

El portal ámbito.com dio a conocer la confirmación y adelantó que durante el 5 y el 6 de diciembre en Buenos Aires, los ministros de Educación de todas las provincias junto con el titular de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, cerrarán el acuerdo para fijar el inicio de las clases. Salvo San Luís y Santa Cruz, el resto tendría acuerdo en empezar con las actividades el día propuesto.

Al margen de la definición del comienzo del ciclo lectivo, aún resta confirmar el inicio de las paritarias docentes y la forma de encarar el reclamo salarial y la defensa de la educación pública que lleven adelante los gremios.

A la exigencia de aumento de sueldos acorde a los niveles de inflación, otra petición que elaboraron los maestros fue la de la realización de paritarias nacionales. Un punto que el gobierno nacional resolvió quitar de la agenda para que cada gremio negocie provincialmente.

Durante 2017 en la provincia de Buenos Aires los docentes realizaron casi 20 días de paro y luego alcanzaron un aumento que ronda el 22% con una cláusula gatillo por si la inflación supera esa marca. Dicho acuerdo podría ejecutarse ya que en los primeros 10 meses de año el índice llegó a 19,4%.

En este marco, gremios docentes ya le reclaman al gobierno de Vidal que los convoque en diciembre para comenzar a negociar la paritaria.

Aclaración: Noticia del  15-11-2017 ( la publico para retomar el tema Paritarias)


Fuente: Info cielo

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta