ATECH para lunes y martes: al reclamo salarial suma el rechazo al pacto fiscal de Peppo con Nación

La asamblea provincial de ATECH –en sesión permanente-, reunida a primera hora de este viernes, ha resuelto volver a convocar a un nuevo paro docente por 48 horas para la semana entrante. La medida es contra "la total falta de respuestas del Gobierno provincial a los reclamos salariales del sector docente" y en rechazo "al Pacto recientemente firmado por el Chaco con la Nación, a espaldas del pueblo de la Provincia, resignando recursos y comprometiendo derechos de todos los chaqueños", afirmaron desde el sindicato.


Mediante un comunicado expresaron textualmente: "El sector docente atraviesa un feroz ajuste vía inflación y costo de vida, en el marco del mezquino, irrisorio y paupérrimo 7,5 % de incremento otorgado por el Gobierno frente a una inflación que superó a ampliamente el 20 % a la fecha, lo que desde ya nos ha ubicado con más de un 15 % por debajo de la misma, pese al compromiso gubernamental de principios de año, de acompañar los salarios al compas de la inflación para proteger el poder adquisitivo, lo que en la realidad es absolutamente al revés! Conclusión: los trabajadores de la educación venimos siendo ferozmente ajustados en pos de esta política errática determinada por el Gobierno del Chaco, que no ha tenido voluntad política alguna para priorizar las cuestiones por atender. No solo aspiramos como docentes a no perder con la inflación, sino a obtener un incremento satisfactorio que en los hechos represente recuperación, recomposición y el sueldo digno que merecemos y no tenemos.


Además, ha ratificado la asamblea cada uno de los reclamos no respondidos y no resueltos que agravan a diario la situación socioeconómica y laboral de los docentes, como de toda la comunidad educativa con muchos de los incumplimientos: reconocimientos médicos; falta de partidas de sostenimiento para las escuelas; retrasos considerables en el pago de partidas de comedores y de refrigerios, en suma desresponsabilización total y absoluta del Estado de garantizar la educación pública, estatal, gratuita y obligatoria al conjunto de la sociedad chaqueña. La defensa irrestricta del InSSSeP ha merecido un renglón destacado por parte de la asamblea, como el firme compromiso diario de defensa a ultranza de la enmienda constitucional lograda oportunamente del artículo 75.


RECHAZO AL PACTO FIRMADO POR EL CHACO CON LA NACION


La asamblea ha ratificado su rechazo categórico al Pacto recientemente firmado por el Chaco con la Nación, a espaldas del pueblo de la Provincia, resignando recursos y comprometiendo derechos de todos los chaqueños. EL Gremio subraya su rechazo anunciado desde antes de la firma del citado Pacto, desde el mismo momento en que fuera anunciado por el Gobierno nacional con cada una de las reformas pretendidas por aquél, por estar todas direccionadas a ajustar al pueblo trabajador. Con el solo anuncio de plantear su pretensión de una paritaria para el año próximo de un 10 %... cuando los tarifasos de los servicios pergeñados cuadruplican el irrisorio porcentaje paritario, viniendo además ferozmente ajustados y perdiendo la carrera de los salarios con la inflación, habiéndosenos ubicado a la fecha ya con algo más de un 15 % por debajo de ella en el presente año, no queda duda alguna del contenido de cada una de las reformas abarcadas por el Pacto que sumisamente y a espaldas del pueblo chaqueño ha suscripto la Provincia del Chaco con la Nación.

Reforma educativa, reforma previsional, reforma fiscal; reforma laboral… todas, un verdadero calco de las nefastas políticas neoliberales de los ’90… que han hecho trizas a nuestro País.


ATECH PARTICIPARA EL LUNES DEL ENCUENTRO INTERSINDICAL EN EL DON BOSCO


La asamblea ha respaldado la decisión de la Conducción provincial de participar del encuentro intersindical convocado por el gremio de Upcp, para hacer frente a las políticas rechazadas, al Pacto firmado por la Provincia con la Nación, requiriendo a los senadores y diputados de todos los partidos políticos del Chaco su no acompañamiento a las políticas de retroceso absoluto en materia de derechos adquiridos como en materia de recursos que le corresponden a la Provincia", concluye el mismo.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias