Aclaración referente a incentivo docente

A partir de ahora en el recibo digital sólo figurarán los haberes cobrados efectivamente. Lo referente a incentivo constará en recibo aparte, que se generará  recién cuando se lo cobre. 

La información me la brindó Jorge Benítez, Vocal  de la Junta Ejecutiva de Utre, quien se comunicó conmigo y me transmitió la explicación que le brindaron hoy al sindicato en el área de liquidación del Ministerio de Educación. .
  Ante la inquietud  generalizada de los docentes por  la ausencia, del monto correspondiente a incentivo en el recibo digital  del último sueldo  cobrado, estuve toda la mañana intentando obtener, del  Ministerio de Educación, información oficial vía telefónica , sin lograrlo debido al paro que realiza el personal hoy.( mañana insistiré)

Transmito la que me brindo J. Benitez, para atemperar la intranquilidad de los colegas que durante todo el fin de semana se comunicaron conmigo buscando alguna respuesta referente al tema.

ACTUALIZACIÓN:  El Director de la Región Educativa VII me pasó otra versión más tarde: Que es un inconveniente de ECOM y que por eso no aparece en los recibos digitales lo del incentivo, que esta tarde irían desde el Ministerio hasta ahí para ver como resolverlo.

De todas maneras creo que no son incompatibles las versiones. Además ninguna implica el cese, por este año al menos, del pago .

 Recuerden que es en paritarias nacionales de cada año cuando se fija  la situación del incentivo para todo el ciclo lectivo venidero ( de enero hasta diciembre). Este año no hubo Paritarias Nacionales.  
Respecto de si se seguirá pagando o no el incentivo durante el 2018, tendremos que esperar a diciembre mínimamente para tener información oficial .



Comentarios

  1. Muy amable. AURORA.podrian las autoridades poner la cara alguna vez????

    ResponderBorrar
  2. Gracias Aurora!!!

    ResponderBorrar
  3. A pero es palabra de un gremialista!!! Jajajjaja por las dudas no hago gastos extras!!!

    ResponderBorrar
  4. Nada que ver lo que dice esta nota, el incentivo figura en todos los recibos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el tuyo debe ser porque en el mio y de nis colegas no.

      Borrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta