UPCP levantó los paros en Educación, Desarrollo Social y en el Boletín Oficial

Después de varias semanas de conflictos en distintas jurisdicciones y dos paros generales, la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) aceptó la última propuesta realizada por el Ministerio de Hacienda, que incorporó las solicitudes efectuadas por el plenario de delegados. A la par, el escalafón general percibirá una suma no remunerativa y no bonificable durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Según explicó el secretario General de la entidad, José Niz, el 25% del monto percibido en el mes de diciembre adquirirá la naturaleza de suma remunerativa y de modo conjunto se resolverá a que concepto se imputa, para concluir su reasignación total como concepto remunerativo a marzo de 2018, “garantizando que la suma percibida por el trabajador no se verá disminuida”.

Remarcó que la suma se estableció en relación con las categorías del escalafón general para propiciar una medida que “favorezca a los sectores con menos ingresos”, tal como lo solicitaron los trabajadores. Suspensión de las medidas En el último plenario de delegados, la conducción sindical explicó que la nueva propuesta del Gobierno es “superadora” y con “alcance a los jubilados”, tal como se había planteado en la última reunión con los representantes del Ejecutivo provincial.

En función de las respuestas recibidas, los trabajadores del Boletín Oficial, del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Educación suspendieron las medidas por haber obtenido respuesta a sus reclamos.

Asueto día del empleado público

Finalmente, el secretario General de UPCP solicitó formalmente el traslado del asueto del Día del Empleado Público que se conmemora el 31 de octubre al lunes 30, lo que motivó el dictado del decreto 2296/17, que declara día no laborable en todo el territorio provincial el día 30 de octubre de 2017 para los trabajadores que integran el escalafón general y que prestan servicios en la administración pública provincial.


Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta