SITECH Sudeste pide al Ministerio de Educación "más claridad" respecto del dictado de postítulos

Frente a una masiva oferta a la docencia de la provincia de la diplomatura superior en Pedagogía y Educación, de la que es responsable el Instituto “Rodolfo Walsh” desde el 2013 por Resolución 3383 del MECCYT, la Comisión Directiva de SITECH Sudeste resolvió dirigirse al Ministro de Educación a fin de que la autoridad del área ponga claridad ante la situación creada.

“Pedimos claridad porque llama la atención que esta masividad aparezca de la mano de una oferta paralela, cuando oficialmente el Instituto “Rodolfo Walsh” es la institución designada para la implementación y certificación de la diplomatura en cuestión, en modalidad de Educación a Distancia, según el Art. 2º del Anexo I del Convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el MECCYT”, plantearon desde el gremio docente en un comunicado de prensa.

“Una somera consulta a la Resolución 3383, que aprueba el Convenio firmado entre ambos Ministerios, ilustra sobre los objetivos y estructura de esta propuesta de educación a distancia que tiene como sede en la provincia al IES “Rodolfo Walsh”, con extensiones en los IES de Las Palmas, Juan J. Castelli, Quitilipi, Pinedo y Taco Pozo, por lo que no se ve ninguna justificación a nuevas extensiones en los mismos lugares, en forma paralela, en una especie de tercerización de la oferta educativa, manejada por un candidato a la Junta de Clasificación del Nivel Primario de Sáenz Peña”, indicaron.

Por ello, sostuvieron: “Ponemos en alerta a la docencia, ya que esta tercerización se inscribe en la pretensión de algunos de hacer saltar por el aire el límite de los tres puntos y, con ello la igualdad de oportunidades para todos, principio que debe regir la formación, la capacitación y el perfeccionamiento docente, cuyos contenidos y alcances deberían ser discutidos democráticamente en las mesas técnicas para que las ofertas continúen siendo públicas y gratuitas con la proyección que todos ansiamos en la calidad de la educación”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. estos y todos los postitulos no deberían ser valorados por ninguna junta. o solo valorar una sola ves. ahora todos hacen los postitulos para ganar en el puntaje y no como una herramienta mas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo