La UPCP aceptó la nueva oferta salarial del gobierno

El gremio levantó las medidas de fuerza.

El plenario provincial de delegados de la UPCP aprobó por mayoría la contrapropuesta salarial prestada por el gobierno provincial, y definió levantar el paro general que estaba previsto para este miércoles.

La nueva oferta consiste en una suma segmentada, no remunerativa y no bonificable, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con el compromiso de incorporar a la Escala Salarial un 25% del monto percibido en diciembre, y en los meses sucesivos, para concluir con el blanqueo total de esa suma antes al mes de marzo de 2018.

“Este Gobierno nunca podrá negar nuestras intenciones de arribar a soluciones, nuestra voluntad de diálogo y de consenso pero siempre pensando en nuestros compañeros, en su familia y en sus necesidades”, sostuvo el secretario general de la UPCP, José Niz.

Asimismo, remarcó que el gremio va a con los reclamos sectoriales, "porque necesitamos respuestas concretas que beneficien a los trabajadores de cada área en conflicto".

La propuesta del gobierno consiste en 1.000 pesos no remunerativos ni bonificables para el personal de las categorías de Servicios y Maestranza; 900 pesos para administrativos; 800 pesos para profesionales, y 700 para los cargos jerárquicos (jefe de departamento, director y director general).


Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"