Estatales y docentes inician otra semana de paros en la Provincia

Preocupación de los gremios estatales por la falta de convocatoria para solucionar los conflictos salariales.

 
La Unión del Personal Civil de la provincia de Chaco anunció un paro de actividades de tres días a partir de este lunes, al rechazar una oferta salarial del gobierno. Docentes de UTRE Ctera realizarán paro lunes y martes; y Federación Sitech decretó otro para este martes y miércoles.
Mientras tanto, la Unión de Trabajadores Judiciales suspendió por 10 días hábiles de medidas de acción directa para avanzar en las negociaciones – con las autoridades del Poder – para actualizar los salarios.

El nuevo paro de UPCP


El gremio estatal provincial rechazó, el pasado viernes en asamblea, la oferta salarial y confirmó un nuevo paro por 72 horas desde este lunes.

“La falta de avances en el dictado de los instrumentos legales para solucionar la estabilidad laboral de porteros y becados de Desarrollo Social, junto a falta de respuesta en las diferentes problemáticas sectoriales, pesó a la hora de tomar la decisión”, señaló el secretario general José Niz, entre otros puntos en conflicto.

Docentes con días distintos


Mientras UTRE Ctera también convocó a un paro este lunes y martes por ‘ausencia de respuestas’. El gremio Sitech Federación confirmó el suyo para martes y miércoles.

“Ante la ausencia total de respuestas o convocatorias por parte del Estado Provincial, Utre Ctera convoca a parar este lunes 9 y martes 10 próximos reiterando lo expresado en varias oportunidades”, señala el documento del sindicato docente que fuera dado a conocer el sábado por la tarde.

Mientras que Federación Sitech decretó un nuevo paro en las escuelas chaqueñas para el martes y miércoles. La medida, también se da en medio de una protesta que también encabezan gremios estatales, como la UPCP, por una recomposición salarial y contra la armonización del sistema previsional que exige el Gobierno Nacional y que en Chaco implica una Reforma Constitucional.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña