De qué se trata la evaluación "Enseñar" que se realiza este martes

Es una iniciativa nacional, destinada a estudiantes de carreras de formación docente.


El ministro de Educación, Daniel Farías, junto a las direcciones General de Planeamiento y Evaluación Educativa y de Educación Superior, encabezó la semana pasada una mesa de trabajo con los profesores seleccionados para desempeñarse como observadores federales del Operativo de Evaluación "Enseñar", que se realizará el martes 31 de octubre, en todos los institutos superiores de todas las provincias del país.

En la oportunidad, la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Marcela Mosqueda y la de Educación Superior, Alejandra Leal Chudey, acompañadas de sus equipos técnicos capacitaron a los docentes chaqueños seleccionados, quienes realizarán sus observaciones en las provincias de Santa Fe y Misiones.

"ENSEÑAR"

"Enseñar" es una evaluación diagnóstica a estudiantes del último año de las carreras de formación docente de Educación Primaria y de asignaturas del ciclo básico de Educación Secundaria, que implementa el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa.

En la oportunidad, la directora Mosqueda manifestó que “la evaluación `Enseñar´ se realizará en simultáneo en todo el país, de allí su carácter federal, fue aprobada por los ministros en el Consejo Federal de Educación y en esta primera etapa brindará elementos de diagnóstico del sistema de formación docente en torno al conocimiento de algunas capacidades específicas por parte de los estudiantes de formación docente, así como la experiencia de los institutos y de la provincia en dicho campo y antecedentes en materia de evaluación".

Por su parte, la directora Leal Chudey destacó que “la evaluación `Enseñar´ combina consignas abiertas y cerradas de respuesta única y múltiple y evalúa las áreas de comunicación escrita y criterio pedagógico, además de que cada entrevistado completará un cuestionario para conocer más en profundidad las condiciones en las que se llevan a cabo la enseñanza y el aprendizaje”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta