UPCP exige una respuesta al reclamo de los porteros de escuelas

Los trabajadores endurecieron sus medidas de fuerza por su pase a planta.

El secretario general de la UPCP, José Niz, remarcó que los porteros precarizados endurecieron las medidas en el Ministerio de Educación, e iniciaron una vigilia permanente para defender una educación de calidad para los chaqueños que concurren a las escuelas públicas.

Desde el gremio señalaron que previo a esta medida de fuerza solicitó "innumerables audiencias pero los funcionarios se esconden en sus oficinas y se niegan a cumplir los acuerdos firmados con UPCP".

En ese sentido, UPCP denunció irregularidades en el pase a planta de porteros a fines del año pasado, todas violatorias del Decreto 2645/15, a partir de allí y luego de una serie de audiencias de las que participó como garante el Vicegobernador de la Provincia, Daniel Capitanich, los funcionarios, se comprometieron a gestionar la suscripción del Decreto de pase a planta para el personal que aprobó todas las instancias y arbitrariamente los excluyeron del Decreto que aprobó un concurso en el mes de diciembre.

"Pero el hecho es que luego del Acta firmada en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el propio Ministro se sorprendió que cobraran entre 500 y 1000 pesos y en el mejor de los casos 2500 pesos, y se comprometió a gestionar el pase a planta de los porteros precarizados que trabajan y sostienen el servicio junto al equipo educativo", apuntó Niz.

El dirigente afirmó que "la falta de respuesta es muy grave para los trabajadores, los cargos están presupuestados y el proyecto de Decreto confeccionado y por eso exigimos que lo firme el gobernador. Creímos en la palabra de los funcionarios por eso estamos aquí esperando que cumplan, señalaron los porteros".

LEY 2679-A


El Secretario General de UPCP refirió que la Cámara de Diputados sancionó la Ley 2679-A por la cual se faculta al Ejecutivo a cubrir las vacantes designando de modo directo a los porteros, lo que implica un compromiso con la Educación Pública.

"Es imprescindible que el ejecutivo tome como prioridad en las políticas de estado, la asignación de personal de servicios educativos que formen parte de la planta de cada establecimiento educacional de la provincia y que los cargos creados y presupuestados permanezcan en la planta orgánica funcional de cada escuela, para solucionar el déficit actual de personal de planta permanente con todos los derechos que le corresponden a un trabajador cuya patronal es el Gobierno provincial", sostuvo.

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