Sindicatos estatales no pudieron conseguir una audiencia con el Directorio del INSSSEP

Los sindicatos estatales que se reunieron el pasado miércoles 30 en el ATECH Sahara Hotel, de donde surgió un documento-petitorio con los “reclamos puntuales tendientes a lograr respuestas a la problemática de fondo que aqueja al organismo, dirigido al Gobernador de la Provincia, a los legisladores de todos los bloques de la Cámara de Diputados, con pedidos de audiencia a la brevedad”, se manifestaron esta mañana en el INSSSEP, para “ratificar la exigencia de los estatales activos y pasivos de la anulación inmediata del Anexo IV de la Resolución 3759/17 del Directorio del Instituto”.

En dicha convocatoria requirieron ser recibidos por las autoridades del Directorio del organismo, lo que no fue posible, por no encontrarse ninguno de los integrantes del mismo. Por lo tanto, representantes sindicales fueron invitados por el Gerente de la Obra Social Néstor Rolhaiser a mantener una reunión, en la que los sindicatos subrayaron el reclamo para que “a la brevedad se elimine el Anexo IV de la Resolución 3759/17 del Directorio del InSSSeP”. La respuesta recibida por parte del gerente fue que “ello depende de una definición política del Directorio del InSSSeP”.

El conjunto de sindicatos señaló además que el reclamo de éstos no se circunscribe única y exclusivamente a la “conflictiva” resolución, sino a la problemática general que “las autoridades del Instituto no desconocen aunque se hagan los distraídos, porque el flagelo del plus médico con el que se esquilma los flacos bolsillos de los afiliados, indudablemente continúa en pie, ya que cuenta con el aval de los gobiernos a su turno que no han hecho absolutamente nada para eliminarlo”.

Luego de exponer los reclamos desde los distintos sectores ante el Gerente de la Obra Social sobre el funcionamiento del organismo y de la problemática asociada a la administración económica y financiera “calamitosa” del INSSSEP en su conjunto, finalizó la reunión con el “repudio de los representantes gremiales a la ausencia generalizada de todo el Directorio del Organismo, lo que se traduce en un desplante más y desprecio por los afiliados desde cada uno de los integrantes del citado Directorio”.

Por último, los siguientes sindicatos ratificaron las acciones resueltas en la reunión del miércoles de la semana pasada: A.T.E.CH. - ASAFE – A.DO.JU.PO.CH.- SENODECH - POLICIAS AUTOCONVOCADOS – ADOCH – ACHABI- ASOCIACION DE JUBILADOS MUNICIPALES- JUBILADOS DE SALUD,
entre otros



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles