Contradicción y Cinismo: Fiesta al Docente y descuentos por días de paro

Federación SITECH, reitera su denuncia al Director Regional Joaquín Gómez y consecuentemente a su superior Daniel Farías por realizar una suntuosa fiesta el día 22 de septiembre en el Estadio Chaco For Ever supuestamente para festejar el día del maestro, con sorteos de vehículos, electrodomésticos, etc., seguramente financiados con los descuentos por días de paro que ordenó el Ministro Daniel Farías y cuya mano ejecutora en pedir las listas negras es el funcionario que le hace el festejo a los Docentes Joaquín Gómez.

No existe mayor contradicción y cinismo que pretender festejar la fiesta del docente y al mismo tiempo aplicar una política de ajuste como es la recomposición del 7,5% y no conforme con eso la aplicación de medidas represivas como es el descuento por días de paro.

Debemos recordar que ante la denuncia efectuada por este sindicato, el Ministro Daniel Farías salió públicamente a desmentir la realización de fiesta alguna propiciada por el gobierno, pero al mismo tiempo su regional salió a ratificar la mega fiesta a través de los medios digitales, con el sorteo de importantes premios. Esta fiesta en si, por su organización (alquiler, ornamentación, Premios, difusión, propagandas, conjuntos musicales, impuestos, etc.), demanda un cuantioso gasto, y que nadie puede creer que salga del bolsillo de algún funcionario o que sean donados por comerciantes altruistas como lo afirmó, genéricamente y sin especificación alguna, el regional Joaquín Gómez desafiando los dichos de su Jefe.



Por lo antes dicho, oportunamente solicitamos se den a conocer qué comercios y/o funcionarios fueron tan despegados de sus peculios para solventar esta mega fiesta, obteniendo como resultado el silencio que caracteriza a este gobierno. Por lo que reiteramos nuestro pedido al Señor HORACIO REY, inventor de la oficina de Transparencia y Control a actuar de oficio en esta situación, o brindarnos una respuesta al mail enviado a su página y detallar los gastos realizados en dicha fiesta para de esta manera comprobar si es una oficina de información y transparencia o es la “oficina de desinformación y corrupción cómplice”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral