ATECH va a paro la semana que viene: “Necesitamos voluntad política de Gobierno para destrabar el conflicto”

Reclamo salarial docente

El gremio que encabeza Rosa Petrovich resolvió en asamblea extraordinaria provincial en sesión permanente, ir a paro martes y miércoles ante “la total falta de respuestas al reclamo salarial docente desde el Gobierno”. Y ratificó la defensa “permanente e irrestricta del INSSSEP”.

Resaltaron la necesidad de convocatoria “urgente” a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo por parte del Gobierno y piden “una propuesta superadora a la oferta irrisoria de incremento que ha concretado a la fecha”.

Mediante un comunicado, el sindicato habló sobre esa oferta salarial “consistente en un paupérrimo 7,5 % frente a una inflación acumulada mayor al 15 % lo que se ha traducido en los hechos en la pulverización lisa y llana del poder adquisitivo de los salarios, con un costo de vida que hace cuesta arriba la vida diaria de los trabajadores de la educación que atravesamos una situación más que acuciante a la fecha. El 7.5% para con los ocho meses transcurridos del presente año 2017, significan un porcentaje menor a un 1 % por cada uno de los meses atravesados. Congelamiento salarial que además representa la reducción de los depreciados salarios por la situación descripta”.

Subrayó “la necesidad de que el Gobierno ponga de manifiesto su voluntad política para destrabar el conflicto docente que data desde el mismo momento del inicio del ciclo lectivo, priorizando las cuestiones por atender, donde no puede estar otra cuestión más que la de atender a las necesidades básicas de la gente lo que tiene estrecha relación con los salarios”.

Ratificó “el pliego de reivindicaciones que no solamente abarca el tema salarial que sin dudas es el eje central del conflicto, pero que no son menos importantes los demás reclamos como los que también no solo preocupan a la ATECH sino que la ocupan, como lo que tiene que ver con el reclamo por la normalización de los departamentos de reconocimientos médicos en toda la Provincia; las innumerables acciones del Sindicato en defensa de nuestra Obra Social y del régimen previsional del INSSSEP, entre los demás reclamos de público conocimiento”.


RATIFICACION PLENA DE TODAS LAS ACCIONES DE ATECH EN DEFENSA PERMANENTE E IRRESTRICTA DEL INSSSEP

Sobre INSSSEP, la asamblea de ATECH ha ratificado “el categórico rechazo a la Resolución 3759/17 como la exigencia de la Derogación de la misma, por los fundamentos expuestos inicialmente ni bien conociera –por los medios periodísticos- este Sindicato la existencia de la ilegal resolución del Directorio del Organismo, que ha venido a profundizar aún más la situación de conflicto del sector docente, y del conjunto a los afiliados al INSSSEP, representando ella no otra cosa que un ajuste más vía servicios de nuestra Obra Social, pretendiendo restringir derivaciones en una aparente solapada “tercerización” de dicha área en manos de las corporaciones médicas. Decisiones tomadas a espaldas de los afiliados que somos los verdaderos dueños del Organismo, los que lo sostenemos financieramente con nuestros aportes. SI bien apresuradamente a raíz de los reclamos de ATECH y de la gran mayoría de las entidades gremiales de la Provincia, el Directorio del INSSSEP ha modificado parcialmente la misma, ello no alcanza, en razón de no eliminarse del anexo IV particularmente cuestionado, la injerencia de las corporaciones médicas también en las auditorías del Organismo”.

“Ha ratificado del mismo modo las acciones definidas por ATECH de manera conjunta en la Reunión de Gremios en el ATEC SAHARA HOTEL el pasado miércoles por la resolución de fondo de la problemática amplia del INSSSEP, que además vale recordar, no se circunscribe exclusivamente a la rechazada Resolución”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias