Atech insiste en que no se aplique la armonización previsional

Exigen información permanente.



Ante las acciones que lleva delante el gobierno provincial, referentes con la armonización previsional, Atech ratificó su posición y exige la supresión total y absoluta de esa posibilidad para la provincia.


“Los trabajadores activos y pasivos, el año pasado resistimos la maniobra que se gestó entre gallos y medianoche en el Chaco con la complicidad del Insssep y las declaraciones infantiles de su conducción; luego de promulgada la Ley Ómnibus-nacional- Nº 27260 y su Decreto Reglamentario, que incluyen la armonización previsional en el artículo 27º de dicha ley y en su título IV, artículos 17 a 33 del Decreto citado; con la intención de llegar a un convenio en ese marco legal”, explicaron desde el sector.

“La lucha basada en la garantía del artículo 75º de la Constitución Provincial, establecida en la enmienda lograda el 4 de noviembre de 2009, se originó precisamente por el rechazo a esta armonización, iniciada con el Pacto Fiscal suscripto el 6 de diciembre de 1999 y rectificada por ley nacional 25235 y ley provincial, en mayo del año 2000. Por lo tanto, se proyecta en el presente ante el continuismo de esta política establecida el año pasado y nos lleva a advertirlo con énfasis por su peligrosidad”, remarcaron.

Finalmente, según el gremio, el Gobierno Provincial reconoció que los trabajadores tenían razón, y presuntamente habría iniciado acciones para superar dicha armonización, junto al resto de las provincias (trece en total). Por lo tanto, “desde Atech exigimos información permanente sobre su evolución y participación activa en su definición, en razón de que resistiremos cualquier negocio que perjudique los derechos previsionales, como así también cualquier decisión camuflada desde el Insssep, creyendo que los afiliados somos tontos”, mencionaron.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta