Anestesiólogos piden ser incluidos en el nuevo nomenclador del Insssep

El presidente de la Asociación Chaqueña de Anestesiología, Analgesia y Reanimación (Achaar), José Alerich, advirtió que los especialistas no fueron incluidos en la reformulación del nomenclador quirúrgico de Insssep, por lo que sería imposible que realicen sus prestaciones a los afiliados de la obra social estatal. Anestesiólogos piden ser incluidos en el nuevo nomenclador del Insssep

El inconveniente no es menor. Las prácticas de anestesiología son esenciales a la hora de realizar una cirugía, con lo cual, de no revertirse esta situación, los afiliados se verán obligados a pagar los honorarios de forma particular.

La asociación nuclea a la totalidad de los especialistas de la provincia, que ven con preocupación la entrada en vigencia de las resoluciones 3759/17 y 4099/17 sin que su situación sea contemplada.

En una nota acercada a la redacción de NORTE, los representantes de la entidad explicaron que el nomenclador quirúrgico que comenzó a regir desde ayer no incluye las prácticas anestesiológicas, debido a esto es imposible llevar adelante intervenciones con la asistencia de médicos anestesiólogos a los más de 250.000 afiliados de la obra social en toda la provincia.

“Tenemos un convenio vigente que vence el 1de octubre, por eso queremos instar al Directorio de la obra a social a reunirnos para celebrar un acuerdo que nos convenga a todos, principalmente porque de lo contrario los principales perjudicados serán los afiliados”, aseguró Alerich.

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles