Marcharán en QuitilipiFESICH y SITECH Castelli convoca a paro docente de 48 horas

Desde la Federación de Sindicatos Independientes de Chaco (FESICH) y Sitech Castelli, convocan a una medida de fuerza los días jueves 24 de agosto y viernes 25 de agosto de 2017.

"Lejos de encontrar respuestas por parte del gobierno provincial, éste lo profundiza cada vez más, con la pérdida del salario", señala el comunicado.

"Ante silencio del Ministro de Educación, los colegas de toda la Provincia están pasando una situación complicada con respecto a sus salarios lo que el Poder Ejecutivo debe hacer los Mayores esfuerzos para destrabar el Conflicto que lleva ya dos meses sin solución y con estas ofertas lo único que buscan es dilatar el tiempo", continúa el texto. Y aañade: "Insistimos que el 7,5 que se dio en este 2017 es vergonzoso frente a la inflación y los tarifazos en los servicios de las Empresas del Estado Provincial y no se ajusta ni a los índices".

La Federación explicó que la modalidad de la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia y exigió la "urgente de que logremos rápidamente una respuesta analizable desde el Poder Ejecutivo, que merezca ser reflexionada por los docentes chaqueños, y nos permita de manera inmediata recomponer los salarios".


MARCHA PROVINCIAL EN QUITILIPI
Además, informaron que este jueves a las 19 horas en la Plaza Central de Quitilipi, realizarán una marcha: "Convocamos a todos los docentes a visualizar nuestro reclamo por salarios y que la modalidad del paro sea activo. Esta decisión de movilizarse en la Ciudad de Quitilipi, fue por iniciativa de la Asamblea llevada a cabo en la Tercera Marcha de los Guardapolvos en la Ciudad de Castelli, en donde se manifestó que la visualización del Conflicto se haga por las distintas ciudades del Chaco".


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo