LA MULTISECTORIAL SE MOVILIZA EL DÍA VIERNES REQUIRIENDO UNA AUDIENCIA AL GOBERNADOR Y QUE SE INVOLUCREN LOS DIPUTADOS EN LA MASACRE DE SAMEEP

La Multisectorial Contra el Ajuste, la Entrega y la Represión junto con Gremios Estatales se movilizará nuevamente este viernes a las 9:00 de la mañana desde las oficinas de Sameep (Av. Las Heras y 9 de julio), pasando por Fiscalía que lleva adelante la investigación por las muertes de los operarios, para continuar por el Nuevo Banco del Chaco (para hablar con los distintos bloques de disputados) y culminando en Casa de Gobierno, a los fines de requerir una inmediata audiencia con el gobernador ya comprometida la semana pasada a través del mediador.

A casi un mes de la masacre de cuatro operarios de Sameep y considerando que ya han transcurrido seis meses de un hecho de iguales característica en el que perdieron la vida dos operarios, aun no se asignaron las responsabilidades políticas, ni la separación del presidente del Organismo, que permita una real investigación por parte de la justica, como así tampoco se han revertido las condiciones de trabajo, seguridad y precariedad.

A su vez, se va a requerir la intervención del Poder Legislativo, que no puede ser ajeno ante semejante masacre, para exijan la renuncia del directorio de Sameep al Poder Ejecutivo y al mismo tiempo una interpelación al Ministro del área.

Asimismo, la movilización mantiene las reivindicaciones de los movimientos sociales y de los gremios estatales, que por la política de ajuste y de quita de derechos por parte del gobierno provincial en sintonía con el Gobierno Nacional, no da respuestas a la clase trabajadora.

Por último, La Multisectorial Sectorial expresa su solidaridad con las distintas comunidades campesinas, de originarios y criollos que se encuentran acampando y resistiendo en una ocupación pacífica de un local en el centro de Colonia Aborigen, por lo que exigimos la pronta respuesta del gobierno a los recamos campesinos.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta