GREMIOS ESTATALES DECIDIERON DAR BATALLA CONTRA LA RESOLUCIÓN DEL DIRECTORIO DEL INSSSEP

Esta mañana los gremios Estatales FEDERACIÓN SITECH; APTACSH; UPCP; CTA-A CHACO; SOSCH (SAMEEP), ASAVICH, se reunieron ante la urgencia que amerita la Resolución N° 3759/17 emitida por el actual Directorio del INSSSEP con la que se pretende modificar el protocolo de derivación de los afiliados y decidieron convocar a una medida de fuerza con movilización cuya fecha y organización se va a tratar en un plenario más amplio de Gremios Estatales que se realizará en la sede de UPCP y se dará a conocer en una conferencia de prensa que se efectuara en la misma sede a las 10.30 del día viernes.
Al mismo tiempo han decidido solicitar en forma urgente una audiencia con el gobernador y el Directorio para tratar la derogación de la Resolución antes mencionada.

Los gremios caracterizaron a la resolución Nº 3559/17 como inconsulta; arbitraria, irracional y tendenciosa, en cuanto que la misma fue producto del Directorio del INSSSEP, incluido los vocales recientemente electos, que tienen intereses contrapuestos a los afiliados; le da atribuciones que no les corresponde a las corporaciones médica para decidir sobre las derivaciones que es una atribución propia del instituto; que la concepción del Directorio sobre esta decisión tiene que vas con la salud como negocio , mas que como una verdadera prestación de servicio a los afiliados.

El Gobierno provincial coherente con la política de ajuste ordena al Directorio aplique idénticas medidas año tras años y no puede explicar la contradicción de cómo una obra social que cuenta con enorme superávit debe aplicar medidas de ajustes y de recortes de beneficios cuando se está en condiciones, monetariamente hablando, de ofrecer el mejor servicio de obra social del país.

Invitamos a todos los gremios y sectores en unidad a participar del plenario para consensuar la fecha de la medida de fuerza y organización de la movilización, reiterando que el mismo se llevará a cabo el día viernes 25 a las 9 hs. en las instalaciones de UPCP, así como también quedan formalmente invitados todos los medios de prensa a la conferencia de prensa que se realizará el mismo día y lugar a las 10.30 hs.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio