EDUCACIÓN: LAS MESAS TÉCNICAS DE NORMATIVA Y COMPETENCIA DE TÍTULOS AVANZAN EN ACUERDOS CON SINDICATOS DOCENTES

En estos espacios generados por el Ministerio de Educación, las organizaciones sindicales consensuaron modificaciones en la reglamentación del Estatuto del Docente; además definieron las competencias de títulos correspondientes al primero y segundo año de las carreras de los profesorados vigentes como el de Biblioteca.

Con la participación de la mayoría de los sindicatos docentes, se llevaron adelante las mesas técnicas de Normativa y de Competencia de Títulos de Educación Superior en la carrera de Bibliotecario, en el Ministerio de Educación.

La Mesa Técnica de Normativa se reunió para definir las modificaciones al texto del Decreto Reglamentario del artículo 94 del Estatuto del Docente, en lo que respecta a designación de interinatos y suplencias. Finalizada la jornada y tras alcanzar el debido consenso, la coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López señaló que se firmó el acta a los efectos de que el ministro de Educación, Daniel Farías, eleve para el dictado del Decreto correspondiente.

Además, dicha Mesa Técnica comenzó a trabajar en la adecuación del Decreto Reglamentario correspondiente a la nueva ley que determina el Estatuto del Docente -Ley 647 E-, sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia en reemplazo de la Ley 3529. En ese sentido, la coordinadora de Mesas Técnicas aclaró que, hasta tanto concluya este trabajo de adecuación, continúa en vigencia lo establecido en la reglamentación de la ley anterior.



MESA TÉCNICA DE COMPETENCIA DE TÍTULOS

Por otra parte, la Mesa Técnica de Competencia de Títulos definió las competencias correspondientes al primero y segundo año de las carreras de los profesorados vigentes como el de Biblioteca, dotando de esta manera a la Junta de Clasificación del instrumento para valorar a los aspirantes a interinatos y suplencias para dicha carrera de cara al Ciclo Lectivo 2018; así como también reubicar a aquellos docentes que venían desempeñándose en la Tecnicatura en Bibliotecología, carrera que fue reemplazada por el mencionado profesorado.

Asimismo, los sindicatos y la coordinación comenzaron el trabajo de definición de competencias para los docentes que podrán ejercer en tercero, cuarto y quinto año de los profesorados tradicionales, dando continuidad al trabajo iniciado en 2016.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"