AFIP alertó por correos electrónicos truchos sobre "anomalías en la situación fiscal" y “evasión de impuestos”

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alertó hoy a los contribuyentes sobre la llegada a sus casillas de correo de mensajes apócrifos que no pertenecen a cuentas oficiales del organismo.

"Las cuentas de correo electrónico notificaciones@afip.gob.ar y noti-afip.gov.ar@haider.tours NO pertenecen al organismo fiscal", dijo la AFIP en un comunicado para alertar a los contribuyentes.

El organismo que conduce Alberto Abad precisó que lanzó el alerta después de recibir alertas de contribuyentes que han recibido correos electrónicos con leyendas que les advierte sobre su situación fiscal.

El correo apócrifo dice: "Hemos detectado anomalías en su situación fiscal. Por lo cual será investigado por la supuesta evasión de impuestos, recomendamos que tenga en cuenta la siguiente información donde ampliamos detalles del proceso de dicha notificación".

La AFIP ratificó que nunca difundirá datos amparados por el secreto fiscal y señaló que la consulta de esta información solo podrá hacerla el ciudadano accediendo con su clave fiscal y únicamente desde la web de la AFIP.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles