Ya se encuentra abierta la inscripción para participar del cuarto Congreso Internacional sobre Discapacidad

Se realizará el 12 de septiembre en Charata y del 13 al 15 en Resistencia. Ya está abierta la inscripción.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo convoca al 4to. Congreso Internacional sobre Discapacidad (CID) que se realizará el 12 de septiembre en Charata y del 13 al 15 en Resistencia.


Este mega encuentro inclusivo y científico contará con destacados especialistas nacionales, regionales e internacionales, como Orlanto Terré Camacho, Bernardo Stamateas, Marco Arriens y Verónica Violant.

Los interesados a participar del CID Resistencia podrán inscribirse en la página del Congreso (www.cidchaco.com) o presencialmente de lunes a viernes de 8 a 13 en la sede de Resistencia del IPRODICH (Dónovan 63).

A través de dichas vías, las personas con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán adquirir su entrada de forma libre y gratuita, mientras que el público en general lo obtendrá a $300 hasta una semana antes del evento a partir del cual el monto aumentará a $400. Para participar del CID Charata, el público se deberá comunicar al 3731645448.

El congreso está destinado a personas con discapacidad, profesionales y docentes tanto para los que se dedican a la temática de la discapacidad para los que no; también puede participar cualquier persona interesada en la materia.

Habrá charlas plenarias, charlas debates, mesas vivenciales, exposiciones culturales, stands informativos, entre otras actividades.

El Congreso se realiza conjuntamente con la Municipalidad de Charata y los institutos de discapacidad CREDES y la Rosa Azul.

Asimismo se desarrollará bajo ocho ejes temáticos: vida independiente y autonomía; inclusión educativa y atención a la diversidad; Convención Internacional sobre Personas con Discapacidad, políticas inclusivas; prevención y orientación; familia y comunidad; deporte, cultura y turismo accesible; innovación y tecnología; y políticas sociales e inclusión social.

Lorenzo explicó que esta nueva edición del Congreso apunta a generar una línea de pensamiento que busca ampliar la mirada hacia los aspectos epistemológicos que funcionan, intentando procesos para mejorar y construir un verdadero discurso de la diversidad.

“La idea es construir un mundo mejor pensando en la diversidad y en la conversión de las riquezas de las naciones, ya que incluir es un acto de amor, de esperanza y de validación y es por ello que este es el marco ideal para dar las respuestas, desde el compromiso político y moral al que más necesitamos”, destacó el presidente del IPRODICH.

CID Charata

Será la primera vez que el Congreso se realiza en una localidad del interior provincial. “Debido a la gran demanda, decidimos que el CID sea más federal y es por eso que los charatenses y de zonas aledañas tendrán la oportunidad de participar. Es un desafío que concretaremos con el municipio de la localidad y su intendenta María Luisa Chomiak, a quien destacamos por el gran compromiso que demostró siempre por la temática”, expresó.

En Charata, se podrá disfrutar de las ponencias de disertante de renombre y trayectoria internacional, nacional y regional.

Entre ellos se destacan: el Ingeniero y director del Instituto de Tecnología de la Información y Comunicación para el Desarrollo Social, Luis Campos, la doctora y fundadora del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANAACEA), Alexia Ratazzi, la especialista en Educación Inclusiva Graciela Ricci, el Socio Fundador y Presidente Honorario de APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) Horacio Joffre Galibert y la reconocida psicóloga Andrea Aznar.

CID Resistencia

Del 13 al 15 de septiembre el Congreso se trasladará al Centro de Convenciones “Gala” de Resistencia (Fray Bertaca 1750) para el cual “se espera una asistencia de más de 3000 personas”, manifestó Lorenzo.

“Durante los tres días se contará con la presencia de los disertantes que participen en Charata y muchos otros especialistas más”, anunció Lorenzo. Entre ellos se destacan: el profesor y experto en educación física Mingkai Chin (Hong Kong), el doctor en Ciencias y presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, Orlando Terre Camacho (Cuba), la doctora en psicología Verónica Violant (España), la licenciada en Psicología Blanca Estela Zardel Jacobo (México), el intérprete internacional Marco Arriens (Brasil), el reconocido psicólogo y escritor argentino Bernardo Stamateas, entre otros dentro de los que se espera la confirmación del médico y presidente de la Fundación INECO, Facundo Manes.

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias