UPCP rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo y convocó un paro general por 48 horas

No vamos a permitir más burlas a los trabajadores”, expresó Niz, e informó que convocaron un paro con movilización para los días jueves 6 y viernes 7 de julio.

En la mañana de este miércoles, el cuerpo de delegados de la Unión del Personal Civil de la Provincia se reunió en un plenario provincial, en el cual analizaron la propuesta emitida en el día de ayer por el Ministro de Hacienda, en una audiencia pactada desde la semana pasada.

“Fuimos prudentes, respetuosos y con voluntad de diálogo, levantamos la medida de fuerza del pasado viernes y nos presentamos a la audiencia de ayer con muchas esperanzas y expectativas que decayeron rápidamente cuando el ministro hizo efectiva la irrisoria propuesta salarial, nos sentimos burlados en nuestra buena fe”, expresaron desde la UPCP.

En consecuencia, en rechazo a la propuesta salarial, el sindicato que nuclea a los trabajadores públicos, entes autárquicos y descentralizados resolvió convocar paro con movilización para los días jueves 6 y viernes 7 de julio.

“Los paros convocados por UPCP, se desarrollan con el estricto cumplimiento de la guardia mínima y brindan cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación con el Estado Provincial”, aclararon.

“Los trabajadores estamos más unidos que nunca vamos a continuar con los paros generales, para que este Gobierno, tome conciencia que los trabajadores somos los que sostenemos los servicios, mientras ellos viven una realidad paralela, nosotros estamos en la trinchera atendiendo a la necesidad de la gente con lo poco que nos proveen la realidad que nos aqueja es agobiante”, denunció Niz.

“Rechazamos la propuesta porque nuestros compañeros no merecen migajas de este gobierno, merecen actualizaciones salariales serias, acordes a los tiempos que vivimos, acordes a la inflación que nos envuelve de aumentos, acorde a los incrementos de todos los días, los trabajadores exigimos respeto y mejores condiciones laborales y salariales”.


LA PROPUESTA
El Secretario General informó que en una primera parte de la reunión ofrecieron un anticipo escalonado de la siguiente manera: 500 pesos para Obrero y Maestranza y Servicios, 600 pesos para Administrativos, 700 para profesionales y 800 Jefes de Departamento y Directores.

Luego del reclamo de UPCP por ser el ofrecimiento insuficiente, el secretario General solicitó que el incremento salarial se aplique a la Escala Salarial, específicamente al Básico. Ante la negativa del Ejecutivo de hacerlo al Básico por que impacta directamente en todos los complementos, se solicitó que se incorpore el aumento al Complemento Básico bonificable a título y Antigüedad. Esta contrapropuesta de UPCP también fue descartada por el Ejecutivo.

Luego de un pequeño cuarto intermedio el ministro de Hacienda puso a consideración tres alternativas:

a. Suma fija no remunerativa ni bonificable 500 pesos para Obrero y Maestranza y Servicios, 600 pesos para Administrativos, 700 para profesionales y 800 Jefes de Departamento y Directores.

b. Incremento salarial a la Escala incorporado por el Concepto 154 Suplemento remunerativo y no bonificable: 500 pesos para Obrero y Maestranza y Servicios, 600 pesos para Administrativos, 700 para profesionales y 800 Jefes de Departamento y Directores -deberá preverse los descuentos de ley-.

c. Suma Fija de 1000 pesos como Anticipo pagadero con haberes de julio a percibir en Agosto.

Refrigerio: también se comprometió al pago del refrigerio correspondiente al mes de mayo para el día 14 de julio o 17 julio de 2017. Si es posible también abonara la suma de 500 correspondiente al mes de junio de este año.

Todas las propuestas fueron condicionadas al levantamiento de todas las medidas de acción directa sectorial en ejecución a la fecha.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña