UPCP inicia la semana con otro paro por 48 horas

Si no reciben una oferta superadora seguirán con la medida hasta el viernes.

Debido a la falta de una oferta superadora por parte del Ejecutivo, UPCP resolvió continuar con las medidas de acción directa. Así, convoca a un paro general por 48 horas, a partir del lunes 10 de julio.

“Rechazamos las sumas en negro, no permitiremos el desfinancimiento del INSSSEP ni que excluyan a los trabajadores jubilados del aumento salarial”, aseveró el secretario general, José Niz.

Asimismo, destacó la actitud de los trabajadores “que asumieron la adhesión al paro general como compromiso de defensa de la fuente de trabajo y de los servicios públicos en manos del Estado, sostenidos por empleados con estabilidad y sin precarización laboral”.

El dirigente señaló que el plenario de delegados decidió dar continuidad a la medida de fuerza para los días lunes y martes, y de no recibir una oferta justa, se continuará por 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes.

“Pretenden condicionar la aplicación del aumento salarial al levantamiento de medidas de acción directa sectoriales, cuando deben el pago de insalubridad, 40 y 44 horas. Desde el 2015, el Gobierno pone condiciones y son ellos los que no cumplen con su palabra”, expresó Niz.

En este sentido, explicó: “Exigimos una propuesta formal de una suma en blanco, remunerativa y bonificable que recomponga los salarios en relación con los índices inflacionarios”.
Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral