Salario docente: SITECH Sudeste reclama reunión con el ministro de Educación

SITECH SUDESTE reclama a través de un comunicado, una reunión con el ministro de Educación de la provincia, para reanudar conversaciones respecto a los salarios de los docentes. Según informaron, se dirigieron al ministro "con la finalidad de reclamar el reinicio de las conversaciones en el seno de la Comisión de Política Salarial, a los efectos de darle continuidad en el tiempo a la discusión salarial, tal como se prometiera desde el inicio del ciclo escolar de que se garantizaba la discusión permanente".

Agregaron además que "el sindicato reafirma el valor del diálogo para esta cuestión como para todos los temas inherentes a la marcha del sistema educativo. Este convencimiento surge de la experiencia de los últimos años en los que todas las mejoras, tanto en lo salarial como en otros órdenes, surgieron de la discusión en el ámbito de la Comisión de Política Salarial".

"El reclamo se sustenta en que se hace imperioso definir incrementos que sostengan el poder adquisitivo del salario frente al alza incesante del costo de vida, máximo cuando hoy un sueldo de un maestro de grado inicial sin antigüedad no llega a los doce mil pesos de bolsillo, cifra bastante alejada de lo que se considera un piso de ingresos para no caer en situación de pobreza", explicaron.


"SITECH SUDESTE recuerda, además, que aún se adeudan puntos del básico a gran parte de los cargos del escalafón; a modo de ejemplo al maestro de grado a valores de hoy se le debe más de pesos trescientos, diferencia que es mayor en otros casos y que este sindicato reclamo se regularice esa situación", finalizaron.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Dejen de engañar a los docentes. Ustedes nunca se preocuparon por la Educación. Solo Federación Sitech lucha por nosotros!!! Utilizan el nombre solo como pantalla y tribuna.

    ResponderEliminar
  2. Tu votito radical.. y el incentivo nos pagan el lunes.. q lindo como nos coo.. tu candidato mmm ya me gusta..

    ResponderEliminar
  3. es cierto anónimo 1 aguante FEDERACIÓN SITECH. los demás gremios NO existen

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo
    con todo respeto: les parece que un gremio que arrastra a sus afiliados a descuentos salariales, que ahasta ahora ni no ticias de devolucin..no presenta una sola propuesta inivadora ..solo el paro por el paro en si..sin alternativas..es el que mejor representa los intereses de los docentes?????

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo
    me tenes podrido ya con "tu votito radical" como si fuera que el peronismo nos trato mejor ..que ganas de hacer el papel de boludo tenes la C.D.T.M.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡VOTAAAALES OTRA VEZ!!!30/7/17 13:07

    CON CRISTINA Y EL COQUI TUVIMOS EL MEJOR SUELDO DE LA HISTORIA
    ...SE AGUANTO LA DEVALUACION,INFLACIÓN, EL TARIFASO Y TODAVÍA ESTÁ ROBUSTO ...Y SI QUERES TRABAJAR EN CONDICIÓN DE ESCLAVA. ..A LOS RADICALES DE MIERDA-RATA GORILAS Y AL FANTOCHE ...¡¡¡EEEEEE. .PERO VOTAAAAAALES OTRA VEZ A ESOS CARA DURA VENDE PATRIA HIJOS DE PUUTAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. El peronismos y su inclusion..me la paso por los huevos.. ellos destruyeron la escuela publica.. malditos ignorantes..

    ResponderEliminar
  8. Licitamos escuelas-robamos la platita del pueblo... y como bandera la INCLUSION PODRIDA ESA

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/8/17 20:04

    Anónimo 8y9 por bola ase Pasar la pj. Y de Hai al Orto...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/8/17 20:07

    Anónimo 8y9 por la bola ase Pasar la pj. Y de Hai al Orto...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/8/17 23:32

    Fui a cobrar el incentivo..q bajón, es un vuelto q nos dan. No alcanza para nada. Sigamos en la lucha!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/8/17 23:35

    Anónimo 6, sos de chaco o de Santa Cruz.. ??? De no creer lo q escribís.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/8/17 09:03

    Deja de mentir los kk no son del partido justicialista ellos son PCH partido de los chorros

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/8/17 09:05

    La cristina y su hijo el gordo fofo juega play me tienen los huevos llenos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/8/17 17:39

    suerte que tenemos un gobierno peronista, despues algunos hablan del gobierno radical.No sé que tienen que ver los radicales si los peronachos son eternos aca en en el chaco por eso estamos así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario