Sobre el particular, describieron que “se encontraban en un estado de absoluta desprotección, situación que se extiende a todos los trabajadores precarizados del Estado Provincial”. Ante estos hechos pidieron “la inmediata renuncia del Presidente de la empresa y de todo su Directorio”.
“Como lo hemos manifestado la higiene y seguridad no son prioridad para las empresas estatales, el estado de abandono está al orden del día, los trabajadores son expuestos a condiciones de trabajo infra humanas, y el gobierno se desentiende porque sus prioridades están puestas en las elecciones, como si las vidas humanas no tuvieran el mínimo valor”, expresaron.
En referencia a la tragedia de Puerto Vilelas, indicaron que “la muerte de los 4 trabajadores de SAMEEP es el resultado de años de impericia, negligencia y el absoluto abandono y desinversión por parte del Estado”.
Propusieron como consigna “La Precarización Mata- La Negligencia Mata- La Corrupción Mata”. Invitaron a todos los sectores a hacerse eco de esta situación “para que estas muertes no queden impunes y que se investigue a fondo la cadena de responsabilidades”.
Fuente: D. Chaco