FEDERACIÓN SITECH DENUNCIA EL FALTANTE EN LOS HABERES DE UN CENTENAR DE DOCENTES

Federación SITECH ante las innumerables consultas por parte de la docencia que al percibir sus haberes del mes de junio se encontraron con una considerable disminución en los mismos, en algunos casos superando un faltante de 2.000 $, y sin tener conocimiento alguno sobre la causal de dicho descuento, solicita a las autoridades del Ministerio de Educación den explicaciones sobre lo ocurrido y solucionen de manera urgente dicho inconveniente ya que ha generado un desbarajuste en la economía de los trabajadores docentes.
Con sueldos completamente devaluados, con un paupérrimo ofrecimiento hasta la fecha del 7,5%, debemos sumar ahora, esta última envestida sobre el bolsillo del trabajador que vio disminuido su salario de manera sorpresiva sin la mínima explicación, por lo que evidentemente el gobierno provincial demuestra con esto su poco, sino nulo, sentido común ya que atentar contra el salario

En este sentido, y ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial y frente a la devaluación constante de los salarios, con recomposiciones salariales por debajo de la inflación el conflicto está garantizado por lo que peligra el inicio de clases luego del receso, decisión que será tomada por el congreso de esta Federación el sábado 22 de julio. Evidentemente, tanto Nación como provincia se desentienden de la escuela pública situación que lleva a que este ciclo lectivo, como los anteriores, esté marcado por la indiferencia por parte de quienes dirigen el destino del país y la provincia.

Comentarios

  1. En mayo se cobro más porque pagaron aumento retroactivo de tres meses juntos, ahora se cobro junio con el aumento correspondiente a un mes normal solamente. Obviamente va faltar dinero. Pero se cobro lo que debían aumentar.

    ResponderEliminar
  2. no era que "envestida" se escribía con mb o es la nueva educación?








    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no se aceptan comentarios que contengan insultos, lenguaje grosero o vulgar.
Se puede opinar, discentir o criticar en el marco del respeto, como corresponde a personas civilizadas
Gracias