UPCP suspende el paro y la marcha de este viernes

El gremio da una tregua ante la convocatoria del gobierno para el martes 4 julio.

La UPCP definió suspender el paro general y la marcha prevista para este viernes, ante la convocatoria formal del gobierno a una reunión para el martes 4 de julio para analizar los reclamos del gremio.

El secretario general José Niz señaló que así lo había resuelto el plenario de delegados que otorgó facultades a la Comisión Directiva para suspender medidas en caso de una convocatoria oficial.

Así, el Plenario Provincial del Delegados fue convocado para el miércoles 5, a las 10, para analizar lo sucedido en la reunión con el gobierno.

Niz informó que horas de la tarde de este jueves, la UPCP recepcionó una nota firmada por el gobernador Domingo Peppo, que convoca a UPCP y delega facultades en el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, la representación para el tratamiento de política salarial del segundo semestre.

Expresamente se designa al funcionario del Poder Ejecutivo para negociar y establecer propuesta salarial para el segundo semestre, explicó el dirigente sindical.

Señaló Niz, que en el Plenario de la semana anterior, los Delegados consideraron de vital importancia que se convocara a UPCP para destrabar el conflicto salarial, y que en caso de recibir convocatoria se suspendían las medidas para concurrir a la audiencia.

"Actuamos en el marco del mandato otorgado y concurriremos a la audiencia prevista para el día 4 de julio de 2017 a las 19 horas. Tenemos claro que en ese ámbito deben formular una propuesta para encauzar el diálogo y solucionar los puntos de conflicto que notificamos al Gobierno", afirmó Niz.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña