UPCP convoca paro sectorial en APA por 72 horas a partir del martes 6 de junio

José Niz, Secretario General de UPCP manifestó: “Si bien mantuvimos una audiencia con el Ministro del Área hasta ahora no tenemos solución a los reclamos planteados, la medida de acción directa se ejecutará con garantías de guardias mínimas y asistencia a los lugares de trabajo”.

El dirigente manifestó que la Administración Provincial del Agua se encuentra paralizada y desfuncionalizada a pesar que el Código de Aguas le otorga jurisdicción y competencia específicas en la materia.

Explicó José Niz: “APA es un Organismo que se encuentra virtualmente paralizado por varios factores que conspiran contra el buen funcionamiento que ha tenido en años anteriores. Lamentablemente los trabajadores, a través de UPCP han intentado aportar sus conocimientos y experiencias pero no han tenido eco y creemos que hoy está demostrado que se necesita imperiosamente que el Organismo esté a la altura de las circunstancia teniendo en cuenta la emergencia hídrica que nos afecta.”

El esquema actual de funcionamiento impide que se desarrollen con eficiencia tareas estratégicas de Planificación, Programación y Ejecución de Obras que respondan a las genuinas necesidades sociales y de producción Provincial.

Las autoridades apuntan en la actualidad sólo a obras públicas tercerizadas, sin control técnico eficiente en el terreno, desplazando a los trabajadores capacitados de sus funciones propias y específicas.

UPCP consideró que el estado actual de una Institución Emblemática como la APA surge de “un Plan perfectamente orquestado para justificar ante toda la Sociedad Chaqueña la disolución, desaparición de la Entidad, o en el mejor de los casos que realice únicamente tareas Administrativas”.

“Se contratan empresas, se externan funciones que son propias de APA, las que pueden ser perfectamente realizadas por Administración, con costos muy inferiores. Se alquilan Máquinas Viales que facturan las horas que están a disposición de APA, pero que no son utilizadas”, explicó.

Niz agregó además, que “uno de los puntos críticos es la falta de Movilidad al servicio real de los trabajadores para recorrer el territorio provincial, que provoca un resultado inevitable la paralización y des funcionalización de la APA como Organismo estratégico en la vida de todo el Chaco”.

Aseveró que “este plan de lucha trasciende a los reclamos salariales, lo que pretendemos es que la autoridades tomen decisiones políticas y fortalezcan el organismo para que todos los chaqueños accedamos de modo igualitario a la calidad de vida que merecemos”.



LOS PUNTOS DE CONFLICTO

Indicaron que sus reclamos contemplan los siguientes aspectos:


1. Violencia y maltrato laboral.

2. Fondo Estímulo; pago del 20 % restante.

3. Representante de los trabajadores en el Directorio.

4. Bonificación del 15% a los compañeros que pasaron a planta 2014-2015.

5. Bonificación por Insalubridad a los laboratorios de agua y tierras.

6. Bonificación por Riesgo de vida para las áreas de emergencias guardia central y agentes que prestan servicios en estaciones de bombeo y diques reguladores.

7. Bonificación por Riesgo Visual a los agentes del área administrativa que corresponda.

8. Ingreso de los hijos de los compañeros fallecidos y jubilados.

9. Predio para la construcción de viviendas para los agentes del Organismo.

10. Recategorización.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"