Nación confirmó a Secheep que no habrá notas de créditos para usuarios chaqueños

Cammesa comunicó que, con una nueva resolución nacional, el precio del Megavatio hora se mantiene firme en 640 pesos.

Mediante una nota enviada en las últimas horas, el Gobierno nacional, a través de Cammesa, le confirmó a Secheep que desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, la compra de energía mayorista que se realiza para distribuirlas a los usuarios chaqueños se aplica por una nueva resolución (la N° 256/2017), con lo cual ya no corresponde aplicar la medida cautelar, y por ende tampoco se emitirán notas de créditos en dicho concepto.

Con esto, la duda que tenía Secheep respecto de la última facturación de Cammesa y la llegada de una nota de crédito muy inferior a la que enviaron meses anteriores, se confirmó. Es decir: la Nación, con una nueva resolución sale del ámbito de la medida cautelar que frenaba el tarifazo y el precio del megavatio hora que debía estar a 68 pesos, se mantiene firme en 640 pesos.

La confirmación de la nueva resolución la realizó Cammesa mediante una notificación de su Gerencia Administrativa y de Finanzas. Lo hizo luego de que Secheep solicitara explicaciones respecto de la llegada de una nota de crédito visiblemente inferior a la que llegó con anterioridad.

"Al recibir la nueva factura y la nota de crédito, lo primero que se percibió fue que la nota de crédito tenía un monto notoriamente menor al de meses anteriores. Ante ello, solicitamos un instructivo mediante nota y así también dimos notificación al Juzgado Federal sobre la nueva situación”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

En la nota de respuesta, Cammesa destaca que a partir de la transacción del periodo Mayo de 2017, se dejó de aplicar la Resolución de la Secretaría de Energía de la Nación N° 20/2017, y se comenzó a aplicar una nueva Resolución, la N° 256/2017 que aprobó la Programación Estacional de Invierno para el Mercado Mayorista, así como los precios de referencia en el periodo que va desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de este año.

Cammesa informó que el crédito otorgado solo corresponde la NO aplicación de los valores del transporte de energía y a la distribución troncal, conforme a los dispuesto por la medida cautelar dictada en la causa "Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco y otro C/ Poder Ejecutivo Nacional…” según expediente N° 646/2017, en trámite en el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia.

"Lo que queremos dejar en claro es que Cammesa nos confirmó que las notas de créditos que nosotros trasladamos a nuestros usuarios solo llegan hasta la facturación de abril, ya que desde mayo ellos aplican una nueva resolución que no es la que se establece en la medida cautelar”, señaló Tayara.

En ese sentido, el presidente de Secheep manifestó su preocupación por los cambios constantes en lo relacionado a la temática de tarifas eléctricas, ya que de esa manera afectan el funcionamiento de la empresa, y además se genera incertidumbre en la ciudadanía.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo