La Municipalidad de Sáenz Peña invita a terminar el colegio secundario a través del programa Adultos 2000

Desde el área de Juventud se está trabajando en coordinación con FUNDECH para acompañar a todas aquellas personas que deseen culminar sus estudios secundarios a través del programa Adulto 2000 en forma gratuita. En Sáenz Peña, los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Juventud ubicada en el Centro Cultural Municipal en calle 11 y 14.

Además, aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 24 años podrán acceder al plan PROGRESAR al rendir su primera materia.

"A partir de los relevamientos que realizábamos en diferentes barrios, surgió la inquietud de los vecinos en terminar el colegio" explicó Verónica Wilkovski, responsable del área de Juventud. "Nos pusimos en contacto con FUNDECH, donde ya esta funcionando el ADULTOS 2000, para trabajar en coordinación en la implementación de este programa que da muy buenos resultados en todo el país.

Adultos 2000 es un programa de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional bajo las resoluciones 1536/98 y 1386/03, desde cualquier lugar del país y de manera gratuita.

Se puede realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que se adeuden, de acuerdo a las equivalencias con el plan de estudios. Para hacer el secundario completo, se cursan 26 materias en total y se estima un mínimo de 2 años y medio para completar el mismo. La duración puede ser menor en función de las materias que se adeude.

No requiere obligación de asistir a clases y en todo momento se cuenta con el apoyo de docentes y facilitadores para ayudar a avanzar en los estudios.

Se puede acceder al contenido de las materias a través del aula virtual o por medio de las Guías de Estudio. El material de estudio propone actividades, presenta los temas y orienta la lectura de textos seleccionados para completar el desarrollo de los temas del programa de cada materia.

Cada materia ofrece talleres y espacios de consultoría. Al momento de la inscripción se le indica a los alumnos cuáles son los materiales de estudio, propuestas de trabajo con los docentes y cronograma de actividades.

La única instancia presencial obligatoria son los exámenes. Se ofrecen cuatro fechas por año. En todas las provincias hay centros en los cuales rendir los exámenes presenciales.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias