INSSSEP participa de mesas de trabajo con obras sociales de todo el país

Bariloche

El Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (Insssep) participó de la Asamblea General Ordinaria y 11º Encuentro Nacional de Equipos, del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), que se realizó en Bariloche.

Participaron las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta y Río Negro. En el acto de apertura formal del encuentro, estuvo presente el presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Claudio Di Tella; y el presidente del COSSPRA, Martín Baccaro.


En la oportunidad, Di Tella destacó el espacio de trabajo en conjunto y auguró nuevos encuentros para seguir avanzando en la misma integralmente. “Sólo trabajando juntos podremos alcanzar los objetivos”, sostuvo.

Por su parte, Baccaro, remarcó el espíritu federal del Consejo y apostó al trabajo recíproco: “Venimos de orígenes y diversidad muy compleja, con realidades muy diferentes, pero todos trabajamos para que nuestros afiliados reciban el mejor servicio, si logramos que en cada provincia se instale el nombre del Consejo, vamos a poder negociar en nombre de 7.000.000 de afiliados”.

Los equipos técnicos trabajarán durante la jornada sobre temas tales como convenios prestacionales por reciprocidad entre las provincias, judicialización de la salud, turismo social y comunicación, proponiéndose enriquecer la labor diaria de cada obra social.


COSSPRA

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.

Las obras sociales provinciales tienen como característica principal ser sistemas solidarios de salud, donde cada afiliado aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones que necesita. De este modo, se garantiza el acceso igualitario a la salud para este universo afiliatorio de trabajadores estatales, que en su totalidad representan el 16 % de la población del país.

En 1973 se configuró como Confederación y en 1976 consiguió la adhesión de los estados provinciales. Con un profundo concepto federal, tuvo como objetivo primario la interrelación entre las obras sociales y la coordinación de convenios de atención recíprocos.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias