FEDERACIÓN SITECH ENTREGÓ PETITORIO

Tal lo anunciado por Federación SITECH en el marco de la medida de fuerza, por la mañana docentes de toda la provincia se concentraron en el Ministerio de Educación para manifestar los reclamos que venimos realizando que tienen que ver con la entrega de un petitorio con más de 2.000 firmas de docentes para pedir la inmediata suspensión de la Capacitación Virtual 2017 y un documento en el que se solicita la pronta instrumentación de reconocimientos médicos en todas las localidades. 

 
Si bien la actividad prevista pudo concretarse, vale decir que al llegar al Ministerio, para sorpresas de muchos, este se encontraba completamente cerrado y con custodia de la fuerza policial, asimismo ninguna autoridad se encontraba presente por lo que fuimos recibidos por Alejandro Gabassi (subsecretario de gestión administrativa, financiera y de recursos humanos) quien recepcionó la documentación y confirmó una audiencia con el Ministro Farias para el día martes 13 del corriente a las 11.30 de la mañana. 
 
Por último, recordamos que el conflicto salarial sigue vigente ya que a la fecha el único ofrecimiento ha sido del 6 %, porcentaje completamente alejado de los que este sindicato ha solicitado que es del 35 % de recomposición salarial, por lo que en estas condiciones de ajuste al trabajador docente y sin voluntad por parte del gobierno la situación actual está muy lejos de destrabarse.

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral