EDUCACIÓN SUSPENDIÓ PROCESO DE TITULARIZACIÓN DE DOCENTES INDÍGENAS

El Ministerio de Educación informa que por el momento queda suspendido el proceso de la titularización de los docentes indígenas en condición de interinos, cualquiera sea su cargo en el escalafón al 19 de abril del 2015, en cumplimiento de la Ley provincial 7.809/16. Esta determinación responde al pedido de un grupo de docentes sin cargo de la Colonia Aborigen, de que se revise la lista publicada por las Juntas de Clasificación de Presidencia Roque Sáenz Peña, porque considera que la misma presenta irregularidades.

Además, las autoridades del Ministerio resolvieron que estos planteos sean analizados en el marco de una mesa técnica que cuente con la participación de los docentes de los pueblos preexistentes. Cabe destacar que este martes, el grupo de docentes indígenas fue recibido por el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, y el director de Gestión Educativa, José López, junto con el referente de Educación Bilingüe Intercultural de la Regional Educativa 2. Los mismos querían ser atendidos por el ministro de Educación, Daniel Farías, quien se encontraba impedido por cuestiones de agenda, por lo que acordaron tener una audiencia con el titular de la cartera, el miércoles 7 de junio. En esta oportunidad además se convino que los docentes elaborarían un listado con sus consideraciones para que puedan ser revisadas en el marco de la mesa técnica conformada en el Ministerio de Educación con representantes de las tres etnias para resolver cuestiones de la misma.

Comentarios

  1. Supongo que ahora la titularizacion masiva será para todos no sólo para los docentes indígenas!! Espero que se pongan las pilas estos dirigentes que tenemos y llamen a masivas para todos los docentes, de todas las modalidades.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias