A partir del lunes, UPCP convoca a un paro general por 72 hs

La decisión del paro de UPCP "la resolvió el plenario provincial de delegados, como resultado del fracaso de la reunión con el ministro de Hacienda y la falta de convocatoria del gobernador de la provincia", informa el gremio a través de un comunicado.

En el texto afirman: "Demandamos al ejecutivo el cumplimiento del incremento salarial para el segundo semestre y la ejecución de los acuerdos sectoriales".

En este sentido explicaron que "las medidas de fuerza llevadas adelante durante la semana pasada tuvieron gran adhesión de los trabajadores, quienes se manifstaron en distintos puntos de la ciudad de Resistencia y el interior provincial para que la sociedad toda conozca los reclamos que llevan adelante, para que cada ciudadano comprenda la situación que los aqueja y acompañe en la lucha".

Sentenciaron también que "se endurecerán las medidas en caso de no obtener respuestas rápidas y concretas".

Por su parte, José Niz, secretario general de UPCP explicó: “Nosotros tuvimos una reunión con el ministro Ocampo en el mes de abril y acordamos un incremento salarial aplicable a los meses de marzo, abril y mayo del 6% con el compromiso de apertura y solución a los reclamos sectoriales y nos volvíamos a reunir en el mes de junio para acordar el incremento salarial para el segundo semestre, pero no cumplieron con lo pactado”

PLENARIO PROVINCIAL Y PARO GENERAL

Así el plenario provincial de delegados de UPCP resolvió paro general con movilización por 72 horas a partir del lunes 26 de junio. “Los trabajadores estamos más unidos que nunca y el alto nivel de adhesión al plan de lucha, iniciado la semana pasada, por salarios que nos permitan vivir dignamente lo demuestra de un modo irrefutable”, expresó Niz.
“Vamos a continuar con los paros generales, para que este gobierno, tome conciencia que los trabajadores somos los que sostenemos los servicios públicos y mientras los que fueron elegidos para gobernar discuten por las candidaturas, nosotros estamos en la trinchera atendiendo a la necesidad de la gente con lo poco que nos proveen, denunció el sindicalista.
“Los trabajadores somos los que sostenemos cada sector, pero la realidad que nos aqueja es agobiante, la inflación, el aumento de tarifas, transporte, los precios de la canasta familiar, medicamentos aumentan cada día, el gobierno parece no sabe que más del 50% de los empleados del escalafón general percibe sueldos por debajo de la línea de pobreza”, agregó.
En este sentido, informaron que el paro general se ejecutará en todas las dependencias de la Administración Pública con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.
“Para nosotros la necesidad del pueblo es lo primero, por eso brindamos la cobertura de atención para la comunidad, con estricto cumplimiento de las guardias mínimas”, manifestó el dirigente sindical.


PUNTOS DE CONFLICTO

Incremento salarial para el segundo semestre.

Pago refrigerio para todas las jurisdicciones de la Administración Pública Provincial con retroactividad al mes de mayo de 2017, en el marco del Acuerdo General con el Poder Ejecutivo Provincial.

Pago de bonificaciones a los trabajadores que se les ha reconocido el derecho en instrumentos legales dictados cuyos pagos a la fecha no se ha efectivizado, .

Plena y efectiva ejecución del decreto 2361/15 manteniendo el grupo en el que revista el agente.

Pase a planta del personal precarizado y creación de los cargos por necesidades institucionales.

Solución efectiva a los puntos de conflicto sectoriales oportunamente notificados.

SALUD PÚBLICA
1.- Derogación Decreto 58/16.
2.-Pago de Bonificación por Riesgo de Salud autorizada por Decreto 2360/15.
3.-Pago de Bonificación por Establecimientos Sanitarios, Auxiliares de Enfermería, y Dedicación Exclusiva autorizadas en conciliación obligatoria por Decretos que datan del año 2015, para garantizar el funcionamiento de los servicios sanitarios los 365 días del año las 24 horas.
4.- Carrera Sanitaria.
5.-Rechazo a las modificaciones unilaterales de la Estructura Orgánica del Ministerio de Salud Pública-Decreto 315/10, instrumentadas por Decreto 847/16.
6.- Rechazo a las políticas de tercerización de los servicios sanitarios
7.- Plena y Efectiva Ejecución del Decreto 2361/15 manteniendo el grupo en el que revista el agente.
8.- Regularización del personal precarizado bajo diferentes modalidades, programas, becas y convenios. Creación de los cargos conforme necesidades institucionales para todo el personal que conforma el equipo sanitario.
9.- Seguridad Policial para los establecimientos sanitarios.
10.- Cese de la Persecución Laboral.
11.- Urgente asignación de recurso humano necesario para atender la elevada demanda de pacientes.
12.- Provisión de equipamientos médicos, insumos y medicamentos para garantizar la continuidad de los medicamentos
Por último Niz aclaró: "Fuimos a la audiencia con la expectativa de encontrar un Ejecutivo que empatice con la necesidad del trabajador, pero evidentemente las prioridades son otras, contratos de personal con sueldos que superan los 80.000 pesos, tercerización de servicios, desmantelamiento de la salud pública, desfuncionalización de los trabajadores, restricción en gastos de personal, precarización laboral, transferencia de fondos públicos a Fiduciaria del Norte S.A., entre las acciones más cuestionables de esta gestión".

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta