SITECH Federación se movilizó en Quitilipi en rechazo a la oferta salarial del Gobierno

En el marco de la medida de fuerza por 48 hs que lleva adelante la Federación SITECH por la insuficiencia de la oferta salarial del 6% en cuotas, por la devolución de los haberes descontados por días de paro el año pasado y en defensa de la escuela pública, en el día de ayer el gremio se movilizó por las calles céntricas en la localidad de Quitilipi, llegando al Concejo Deliberante donde se hizo entrega de un petitorio.
 

"Debemos recordar que la oferta del Gobierno Provincial, solo consiste en pago de un incremento al básico en dos cuotas, una de 4,5% en marzo y otras 1,5% en abril, recordando que los 200 puntos por título adeudados no forman parte de la discusión salarial del presente año, ya que el mismo gobierno en el Decreto 2104/16 en su quinto considerando establece: `(200) puntos restantes aplicables en la primera parte del años 2017, calculados al valor índice vigente, no formando parte estos últimos de la negociación salarial del año que se aplica´”.

El pedido de que se involucren los Concejos Deliberantes y se expidan al respecto se viene realizando en distintas localidades, tal es el caso de Pampa del indio; Castelli y Villa Ángela dado que consideran que todos los ámbitos de poder deben tomar partido en este conflicto para destrabarlo y dar respuestas a las demandas de la escuela pública.



"Una vez más reiteramos el pedido de unidad de todos los sectores del Estado para confluir en acciones que permitan frenar el ajuste que vienen realizando tanto Nación como Provincia", finalizaron.



Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Haber a los gremios de la provincia, quienes te exijen que te movilices y hagas paro, pero después cuando te acercas a hablarles se hacen los interesantes; a caso nuestros derechos no cuentan? No estaban allí para velar por nuestros derechos???... soy socia de federación sitech desde hace unos 9 años; ahora hace 8 que stoy en un cargo como interina y jamás hubo un concurso para el área especial de artística, cuando les planteé esta inquietud miraron p otro lado, porque a ellos sólo les importa negociar para conseguir beneficios p ellos. No les importa mis problemas ni los de mis colegas que están en la misma situación. Y si no son ellos, a quiénes debemos recurrir. Yo sé que a muchos les da lo mismo porque la mayoría son titulares, pero es injusto y tan doloroso, en la última masiva del año 2010 titularizó cualquiera q no poseía siquiera un título docente, y yo no pude porque no me dio la antigüedad como interina en mi cargo. Estoy realmente muy indiganada, nadie nos escucha... Qué podemos hacer? A aquellos que estén pasando por lo mismo debemos movernos y exigir la posibilid de titularizar en nuestros cargos, no es posible que el beneficio de estas últimas masivas 2017 hayan sido p unos pocos, acaso los demás no somos personas, no tenemos responsabilidades???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral