Sáenz Peña comenzará a utilizar la tarjeta SUBE este año

Firma de convenio con Nación

El intendente Cipolini y funcionarios provinciales de Transporte iniciaron negociaciones para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Sáenz Peña.

El jefe comunal se reunió con el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina y otros integrantes del área. Además, estuvo acompañado por miembros del gabinete municipal, el coordinador del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) Dr. Julio García y el responsable de la Unidad local de Gestión, contador Juan Miño Ruch.

La reunión se realizó para entregar la documentación que establece y organiza el funcionamiento de la unidad de gestión SUBE en Sáenz Peña, la que estará encargada de la administración de carga de datos y entrega de las tarjetas electrónicas que serán utilizadas por los usuarios del transporte público de pasajeros.

El municipio termal firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, por el cual "se aplicará el sistema de boleto electrónico en el transporte urbano, que se pondrá en marcha en el presente año", informaron.

Destacaron además: "Con este sistema se elimina no sólo el uso del boleto manual sino también la necesidad de contar con monedas o cambio para abonar el boleto, además de facilitar un control real por parte de la empresa y las autoridades que regulan el transporte. También representa una medida de seguridad para el chofer ya que no sería víctima de robos".

La SUBE es un sistema que se implementa a nivel nacional. Eso significa que el uso de la tarjeta no será efectivo sólo en Sáenz Peña, sino también en cualquier ciudad del país que aplique este sistema.

A partir de esta reunión, el municipio espera la llegada de las máquinas que leen las tarjetas electrónicas y que serán instaladas en los colectivos urbanos.


Fuente:  D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral