PAMI: la receta verde deja de tener vigencia

El organismo cambia el documento para la prescripción de medicamentos.

El PAMI informó a sus afiliados que a partir del 1º de junio la receta manual de color verde ya no será válida para la prescripción y dispensa de medicamentos en farmacias.

Desde entonces los únicos modelos de recetas válidos serán la receta electrónica de color blanco y la receta manual de color celeste. Lo mismo rige para la entrega de pañales, ya que sólo se aceptarán los nuevos modelos de recetas y no se podrá presentar la receta de color verde.

El cambio implementado responde a una decisión de aumentar el control sobre abusos detectados en el expendio de medicamentos. Los nuevos modelos de recetas garantizan un efectivo control y monitoreo, ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, como así también permiten identificar a los emisores de las recetas.

¿Qué ocurre si un afiliado aún tiene una receta verde en su poder?

Quienes aún tengan una receta de color verde, sólo podrán retirar sus medicamentos con ese modelo de receta hasta el 31 de mayo. Después de esa fecha, la receta dejará de tener validez y deberán acercarse a su médico para solicitar su reemplazo por una receta electrónica blanca o en su defecto por una receta manual celeste.

El médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia. Sólo en caso de dificultades técnicas, el médico podrá prescribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral