NUEVA RESOLUCIÓN QUE CONTEMPLA A DOCENTES Y ESTUDIANTES EN DÍAS DE INTENSA LLUVIA

A partir de ahora, cada director Regional, determinará la situación de accesibilidad en su zona para la concurrencia de docentes, no docentes y estudiantes a las escuelas de la provincia. Queda sin efecto la Resolución N° 4632/14

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que por medio de la Resolución Nº 2684/17, se establece que de ahora en adelante cada uno de los directores de las 11 Regionales Educativas de la provincia, en uso de sus atribuciones, será quien determine la falta de condiciones de accesibilidad de docentes, no docentes y alumnos, de manera total o parcial, de una localidad o ciudad, en caso de que se registren abundantes precipitaciones que suelen afectar a la provincia, y que constituyen causas ajenas a la voluntad de los trabajadores y estudiantes impidiéndoles llegar a los establecimientos educativos.

Con esta Resolución, se deja sin efecto la Nº 4632/14. En tanto que la Resolución Nº 2684/17, con fecha del 26 de abril pasado, establece que los agentes comprendidos en esta situación deberán acreditar fehacientemente, presentando constancia extendida por ente oficial (Policía del Chaco y/o Defensa Civil) en la que constarán las fechas desde y hasta cuándo se vieron afectados. Asimismo, encomienda a los directivos a establecer, en acuerdo con los docentes, las estrategias pedagógicas para garantizar la recuperación de los contenidos sin que implique la ampliación de la carga horaria establecida.

Además, menciona que se debe determinar que los directores de cada establecimiento de todos los niveles y modalidades, regímenes especiales y servicios educativos, por disposición acreditarán las situaciones del personal involucrado, sin consignar inasistencias, cuando se encuentran afectados por las razones expuestas en los considerandos precedentes previa recepción de las constancias pertinentes, las cuales deberán ser presentadas en el término de 48 horas.

También, que la resolución nueva manifiesta, en sus considerandos, que los directores acordarán con los docentes las estrategias pedagógicas para garantizar la recuperación de los contenidos, no implicando ampliar la carga horaria establecida.

 

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