Más de 200 alumnos participaron de la 26° Olimpiada Matemática “Ñandú” en la EEP N° 140 de Villa Ángela

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Ángela, se llevó a cabo el Jueves 4 de mayo el Certamen Interescolar de la 26° Olimpíada Matemática para Nivel Primario “Ñandú” en la EEP Nro 140 de Villa Ángela. En representación del ejecutivo municipal estuvieron el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y de Desarrollo Social, Laura García Niz


Participaron más de 200 alumnos de 5to, 6to y 7mo pertenecientes a las siguientes instituciones: EEP Nº 1001, EEP Nº 140, EEP Nº 389, EEP Nº 11, EEP Nº 1057, EEP Nº 663, EEP Nº 837, UEP Nº 28, UEP Nº 29, UEP Nº 34 y UEP Nº 61.

El Coordinador de las Olimpíadas de Matemáticas en la ciudad, Profesor Oscar Peralta, resaltó que simultáneamente, se realizó el mismo certamen en Santa Sylvina, Coronel Du Graty y San Bernardo, y a su vez en distintos puntos del país. “El certamen va creciendo año tras año, la verdad es que estamos sorprendidos por la cantidad de alumnos que hemos tenido en esta oportunidad” dijo y agregó “agradecemos a todas las instituciones que se sumaron e instamos a las demás escuelas a que se sigan sumando a una iniciativa que busca potenciar el interés de los chicos por las matemáticas desde otra perspectiva”.

Al mismo tiempo, agradeció a la comunidad educativa por acompañar este desafío, tanto a Directivos, Docentes, Alumnos, Padres, colaboradores “y especialmente a la municipalidad de Villa Ángela por su aporte y predisposición que siempre brinda a este tipo de eventos educativos”, aseguró.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, en representación del ejecutivo municipal destacó el nivel de organización del evento. “Para nosotros es grato ver tantos chicos participar una vez más de este Certamen Interescolar de la 26° Olimpíada Matemática “Ñandú” en Villa Ángela y ver que la organización crece y mejora año a año. Nosotros, desde el municipio, simplemente hemos venido a brindar nuestro acompañamiento y colaboración con el refrigerio para los chicos a través de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de Laura García Niz, porque uno de los pilares del gobierno municipal es el apoyo a la educación” dijo y añadió “este espacio permite que niños de escuelas primarias puedan, en principio, sortear problemas matemáticos para pasar a otros certámenes y buscar llegar a la gran final viajando a Mar del Plata”, dijo.

Finalmente, Svenson afirmó que el acompañamiento del intendente Adalberto Papp a la educación “va a ser una constante a lo largo de su gestión, porque es uno de los pilares de gobierno como lo es también el deporte y la ayuda social a los sectores más vulnerables”, recalcó.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral