Los sueldos de la Administración Pública se acreditarán el lunes y el martes

El gobierno de la provincia informó que este lunes 5 y martes 6 estarán depositados los sueldos correspondientes a mayo para los empleados públicos provinciales

El lunes 5, a partir de las 7:30 podrán cobrar los pasivos tanto por cajero automático como por ventanilla, en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco. En tanto, los trabajadores activos tendrán disponible el salario el martes a partir de las 7:30 y podrán retirarlo por cajero automático o por ventanilla.
Adelanto 24

El gobierno de la provincia recuerda además que hasta la acreditación de haberes, ya está habilitado el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, para anticipar compras sin pagar intereses, en todo tipo de comercios.

Pueden utilizarlo activos y pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, de municipios y de unidades educativas privadas (UEP), que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en cualquier comercio con tarjeta de débito y sin pagar intereses, hasta la próxima acreditación de haberes.

El monto disponible puede consultarse en la página web www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”. Además de activos y pasivos provinciales, están incluidos empleados de Sameep, Secheep y Ecom.

Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados. Con Adelanto Chaco 24 se pueden hacer compras de todo tipo: supermercados, estaciones de servicios, restaurantes, farmacias, tiendas de ropa y zapatería.

Para el comercio, es como cualquier otra venta con tarjeta de débito, no requiere acciones adicionales. Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.
Las cajas de ahorro

Tanto activos como pasivos, perciben los haberes en cajas de ahorro que permiten acceder a los fondos sin límite de tiempo.

A partir de la fecha de pago, pueden disponer de los mismos a través de cajeros automáticos, compras con tarjeta de débito en comercios o en forma presencial, por ventanilla.

Las cajas de ahorro son de propiedad del titular. Los fondos acreditados no tienen fecha de vencimiento y permanecen en la cuenta por tiempo indeterminado, a disposición del cliente.

No tienen costos de mantenimiento y las operaciones por cajero automático son gratuitas e ilimitadas. Además de facilitar la administración del dinero, permiten adherir servicios a débito automático, operar en la banca electrónica e incluso, constituir inversiones de plazo fijo.

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral