LA UNION JUDICIAL CONVOCA A NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA


Se realizó este Jueves 18 de Mayo, desde las 18 hs. la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, en la sede gremial, con la presencia de representantes y afiliados de Resistencia y del interior provincial, en la que se trataron los reclamos del sector como ser real apertura de paritarias, equiparación salarial nacional y mejores condiciones.

Se informó a los presentes que las Ministras del Poder Judicial, integrantes de la Mesa de Concertación Salarial convocaron a una reunión para el próximo día martes, en la que este gremio va a insistir con lo inmediato a través de Adicionales a fin de mejorar el escaso seis por ciento impuesto desde el estado y de empezar a lograr la equiparación salarial nacional que lejos de achicarse se sigue agrandando con el diez por ciento que incrementó sus salarios la Justicia Federal, sin tener todavía ninguna propuesta mejor del Gobierno quien es el ente administrador y a quien se le presentaron varias alternativas que a la fecha no fueron contempladas.

Luego de un intenso debate y de proponerse dos mociones, la Asamblea definió por mayoría, continuar con las medidas de fuerza, en la modalidad de PARO con RETIRO de los lugares de trabajo para el día Miércoles 24 de mayo, a partir de las 10 hs.; PARO por 24 hs., SIN ASISTENCIA a los lugares de Trabajo para el día Viernes 26 de mayo y pasar a un cuarto intermedio la Asamblea para el día Miércoles 24 de mayo, a partir de las 18 hs., en la sede gremial del interior sita en calle 000, entre 9 y 11, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral