LA LISTA N° 5 SOLICITA LA POSTERGACIÓN DE LAS ELECCIONES PARA LA PRÓXIMA SEMANA

La Lista N° 5 ha solicitado a la Junta Electoral por razones climáticas la postergación de los comicios del día de mañana para la semana próxima.

Lo solicitado es en vista a posibilitar una mejor participación de los afiliados, y quienes resulten ganadores no se por los aparatos partidarios y el favoritismo que ha demostrado hasta ahora la Junta Electoral, recordando el agregado de más de 1300 sufragantes a 2 días hábiles de las elecciones.

Para que tenga en cuenta la Junta Electoral, podemos informar que a través una primer consulta con los referentes del interior, se puede saber que las localidades de Quitilipí, Charata, Las Breñas, Campo largo, Charadai, J.J. Castelli, Tres Isletas, Colonia Elisa, Pcia. Roque Sáenz Peña, Dto. Bermejo se encuentran inundadas y otras como Sauzalito, Fuerte Esperanza no se puede ingresar por los caminos intransitables y podemos seguir enumerando, con el agravante de que en algunas de ellas ya se suspendieron las clases y los lugares donde se realizaran los comicios se encuentran anegados, pudiendo ser utilizados los mismos para albergar a posibles evacuados, sumado a esto un pronóstico climático para el día de mañana con iguales características.

Reiteramos, la Junta Electoral está obligada a realizar las consultas a los organismos pertinentes a los fines de tomas una decisión que no obedezca a las necesidades de algún sector, sino que propicie la mayor participación de los afiliados al INSSSEP, quedando claro que en estas condiciones la elecciones no se pueden llevar adelante, salvo el empecinamiento de la Junta Electoral.
Por último, hemos tomado conocimiento que la Lista N° 8, ha hecho el mismo planteo a la Junta Electoral.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco