La Anses extiende el plazo para el registro de huellas digitales

Habrá tiempo hasta el 31 de julio para realizar el trámite.
La Anses informó que el plazo para el registro de huellas digitales en la provincia del Chaco se extiende hasta el 31 de Julio del corriente, ante el inconveniente en la ampliación de este sistema en el Nuevo Banco del Chaco, ya que la entidad cuenta con un gran número de personas que deben realizar allí dicho trámite.
Asimismo, desde la entidad recordaron que el trámite de registro de huellas es solo para jubilados, pensionados y beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) que no hayan realizado aún el trámite de registro de huellas.


Desde Anses recordaron que “ningún jubilado, ni pensionado ni beneficiario de PNC verá afectado su beneficio por no haber registrado su huella”, y añadieron que “en caso de existir suspensión de un beneficio de PNC, no será de ninguna manera por este motivo, sino que se deberá consultar en alguna oficina de Desarrollo Social sobre su motivo específico”.
En este marco, la Anses sostuvo que “muchos chaqueños cobran sus haberes por el Nuevo Banco del Chaco, y al no tener dicho banco el sistema que permita realizar ese trámite, se extiende el plazo nuevamente", y señaló que están "trabajando para que dicha entidad bancaria finalmente pueda tener del sistema requerido para que todos los clientes del Nuevo Banco del Chaco que deban hacer ese trámite, lo puedan realizar tranquilamente”.


Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral