Investigadores de UTN participaron del Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica

Daniela Tenev, en representación del Grupo de Investigación de Temas Ambientales y Químicos (Gistaq), y Nicolai Petelski, por el Grupo de Investigación en Química Teórica y Experimental, (QuiTEx), representaron a la Facultad Regional Resistencia de UTN en el XX Congreso Argentino de Fisicoquímica y Quimíca Inorgánica (Cafqi 2017), que tuvo lugar en Villa Carlos Paz, Córdoba.









Tenev, docente e investigadora de esta casa de estudios, presentó el proyecto “Acondicionamiento de material para absorción de colorantes”, en tanto que Petelski, estudiante de la carrera Ingeniería Química, hizo lo propio con un proyecto llamado “Templado supramolecular de rosetas de melanina mediante iones de cloruro de potasio”, en cuyo desarrollo participaron también las investigadoras Silvana Pamies, Nélida Peruchena y Gladis Sosa.

El congreso, realizado en el Hotel Portal del Lago de Villa Carlos Paz, fue organizado en esta oportunidad por docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto y convocó a todas las subdisciplinas asociadas a la Fisicoquímica y a la Química Inorgánica, con el propósito de fomentar la discusión y la difusión de los trabajos originales en la investigación vinculados con estas áreas. El evento contó con la presencia de destacados científicos nacionales y del extranjero, buscando promover el desarrollo de nuevas líneas de investigación y reforzar los lazos entre todos los científicos argentinos y la comunidad internacional.

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral